Por Gabriela Camero  

El precio de Bitcoin ha caído después de haber experimentado una súbita alza, que llegó a superar los 440 dólares. Esta cifra recuerda a los altos números conseguidos a finales de diciembre de 2015 y comienzos de enero de 2016. Aquí se analiza el comportamiento en las últimas semanas. 

***

El precio de Bitcoin cayó ligeramente después de un extraño avance que, al final, ha fallado en conseguir un nuevo ascenso. A pesar de esto, todavía se encuentra por encima de la barrera de los 400 dólares después de haber logrado superar su valor anterior, que rondaba los 360 a 390 dólares en enero y gran parte del mes de febrero de este año. No hay que subestimar este logro. A pesar de que no llega a las sumas increíbles de diciembre de 2015, que incluso hizo que muchos especularan que su precio podría subir hasta los 1.00 dólares para finales de 2016, es un cambio considerable teniendo en cuenta el precio moderado que había tenido en el mercado desde comienzos de 2016.

Con suerte, el precio podría estabilizarse en la media de los 400 dólares, y podría consolidarse a lo largo del año pese a los usos que, cada día, la industria bancaria quiere darle a un Blockchain privatizado. Muchos de la industria privada ven que el futuro podría estar en manos del libro mayor que está detrás de Bitcoin, Blockchain, y desestiman el empleo de la criptomoneda. Sin embargo, para muchos países, incluyendo aquellos con sistemas debilitados, Bitcoin es una gran oportunidad para invertir y comerciar.

Selection_20160224_009

El precio falló al intentar mantener la posición conseguida encima de la línea azul. Este revés fue inesperado y, hasta el último momento, parece que está listo para otro intento de atravesar las olas para una nueva subida. Aunque el precio mínimo alcanzado hoy ha sido 418 dólares, el máximo fue 427 dólares. Todavía sigue estando por encima del monto de las semanas anteriores.

coindesk-bpi-chart

¿Qué acción se debe tomar? Se aconseja esperar un poco más. El precio podría tener otra subida, y en este caso, la venta es lo más aconsejable.

Fuente: cryptocoinsnews y CoinDesk Versión de Gabriela Camero

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.