Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Stephan Vogel, director de Desarrollo de Negocios en Lition, analiza las barreras que impiden que las empresas utilicen efectivamente las tecnologías de cadena de bloques.


“Muchos en la industria se lamentan de la lenta adopción de Blockchain por parte de las compañías dominantes, y ciertamente puedo entenderlo. Sin embargo, personalmente creo que la situación no cambiará hasta que entendamos y abordemos las razones por las cuales la implementación del mercado comercial en gran medida sigue siendo una promesa incumplida. Estas son algunas de mis observaciones, basadas en mi experiencia en la industria y mi comprensión general de lo que hace que las empresas implementen o eviten las nuevas soluciones.

Blockchain, una tecnología de libro mayor distribuido (DLT), tiene implicaciones de gran alcance para los mercados mundiales. Pero en el estado actual del desarrollo de la industria, prácticamente todas las cadenas de bloques existentes tienen limitaciones que dificultan los casos de uso empresarial sostenibles. Entre ellos se encuentran temas como el intercambio seguro de datos privados en entornos distribuidos (DLT), el cumplimiento de los requisitos reglamentarios, incluida la eliminación de los datos exigidos por las leyes de privacidad en Europa y los Estados Unidos, y el problema de la escalabilidad más allá de unos pocos participantes.

No hay que pasar por alto son consideraciones financieras. En el mercado actual, los costos de transacción son demasiado altos, por lo que a largo plazo para las empresas de “gran volumen” que ejecutan soluciones de Blockchain en, por ejemplo, las redes Ethereum/Bitcoin no son rentables, lo que significa que la implementación no sería lo suficientemente escalable para un caso de negocio y traer suficientes ganancias.

A medida que más y más compañías comienzan a tomar en serio su responsabilidad social, la huella ecológica de la tecnología entra en juego. Las redes y transacciones de Blockchain utilizan grandes cantidades de electricidad y, a menos que se utilicen recursos renovables para generar energía, esto afecta de manera seria y negativa al medio ambiente, una preocupación para muchas empresas hoy en día.

En Lition nos propusimos transformar y abordar algunas de estas deficiencias. Entonces, en abril de 2018, lanzamos la versión alfa de nuestra aplicación de comercio de energía P2P, y hasta la fecha ofrece a 41 millones de hogares alemanes la posibilidad de comprar energía limpia a proveedores especialmente seleccionados a precios reducidos, un ejemplo de cómo se puede aprovechar Blockchain para ayudar a ahorrar el medio ambiente a la vez que proporciona un beneficio social tangible para las personas todos los días. Sin embargo, no queríamos detenernos allí, ya que creemos que la tecnología Blockchain es mucho más capaz si se diseña de la manera correcta. Por ejemplo, cambiar el mecanismo de consenso de la prueba de trabajo (POW) a la prueba de juego (POS) para mejorar significativamente el rendimiento y reducir la energía requerida tiene mucho sentido para nosotros. Entonces, escribimos un documento técnico para desarrollar la primera cadena de bloques público-privada escalable con características de datos eliminables, hecha para productos comerciales en todas las industrias. Por lo que sabemos, es la única de su tipo en el mundo. Cumple con los marcos legales vigentes, incluida la ley de privacidad de datos de la UE (GDPR) más reciente. Nuestro innovador DLT permite que las aplicaciones basadas en Blockchain salgan de su oscuridad actual al despliegue comercial general. Por supuesto, estamos muy orgullosos de hacer esta innovación conjunta con nuestro socio tecnológico SAP. La plataforma que estamos desarrollando ofrecerá una solución potente, rápida y rentable para una amplia gama de industrias, incluyendo energía, finanzas, gestión de datos empresariales, logística, seguros, atención médica, productos farmacéuticos, viajes, medios de comunicación, etc.

De esta manera, intentamos resolver los problemas que mencioné anteriormente para impulsar la adopción de la cadena de bloques, el DLT y las aplicaciones influenciadas por las cadenas de bloques (dApps) por parte del público y las empresas. Esperamos que nuestro enfoque beneficie a todos los interesados ??y participantes del mercado”.

Lition se encuentra actualmente en la etapa de venta privada de su venta de tokens. El evento de generación de token (TGE) se llevará a cabo en el primer trimestre de 2019, a través del cual los usuarios individuales y corporativos podrán acceder a nuestra plataforma que se lanzará próximamente. Para obtener más detalles, visite https://www.lition.io/.

Artículo e imagen de Lition

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.