Por Gabriela Camero  

CoinPayments ha terminado una campaña de financiamiento, vendiendo 8% de las acciones de la compañía por 252,023 euros. Es el primer paso para recaudar fondos, pero no será el último. La compañía ha usado múltiples instrumentos para atraer a los inversionistas. Este tipo de instrumentos pueden servir para tender un puente entre la comunidad Bitcoin y el sector tradicional. Compañías de hipotecas y de construcción solo deben aprender a leer el lenguaje de la comunidad Bitcoin para conseguir atraerlos, según el jefe de marketing de CoinPayments, Ward Stirrat.

Ward Stirrat comienza hablando de la estrategia utilizada en esta ocasión, pedir dinero a las personas con la promesa de que este dinero regresará luego a ellos a través de acciones. Es una estrategia que funciona si la compañía es joven y todavía tiene poca tracción en los negocios, en los clientes y en la historia. “Nosotros lo hicimos. Vendimos el 8% de las acciones de nuestra compañía mediante la plataforma del Banco del Futuro”. Sin embargo, considera que para atraer a los inversores primero hay que demostrar que existe una demanda en el mercado, así, la compañía hace ganancias por sí misma y demuestra de esa maneja que puede mantenerse. De otra forma, la inversión sería más riesgosa.

d352821ddbd8cbccc73e312b530d33c4Otra opción para recaudar dinero son los tokens y las monedas en la esfera de la industria del dinero digital. Las compañías pueden crear sus propias monedas o tokens para atraer a los inversores. Cita los casos de Ethereum, Maidsafe, Ripple y otras empresas relacionadas con Blockchain. Y, a su parecer, ha dado buenos resultados. Ethereum ha logrado recaudar 62 millones de dólares con Ether, Ripple ha conseguido 38 millones de dólares, y en su caso, con la moneda StarCOIN, que es usada específicamente en campañas de crowdfunding.

También tiene nuevas ideas para recaudar fondos en el futuro, además de usar tokens y monedas, lo que llama un “intercambio de monedas”, en la cual cualquier negocio puede tener su propia moneda o token. Como ejemplo, está Maidsafe, que recaudó 8 millones de dólares solo vendiendo tokens en un lapso de 48 horas. “Si te gusta los esfuerzos de una compañía, y te gustaría ayudarlos en el negocio, solo tienes que comprar sus monedas o sus tokens”.

Considera que cualquier compañía puede involucrarse en la industria de las criptomonedas, solo necesita entender el lenguaje del público al que va dirigido. Toma por ejemplo un caso que realmente es bastante impopular en la comunidad Bitcoin, como las compañías de bienes raíces y de construcción, pero explica en general cuando dice que las compañías tienen que “hablar el lenguaje de la comunidad de las criptomonedas para jugar su juego. Deben explicar sus proyectos de una manera que tenga sentido para la comunidad Bitcoin”.

Fuente: cointelegraph

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.