Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Conozca la evolución comercial y los acontecimientos que hicieron sentir su peso en los precios de Dogecoin, Cardano, Chainlink y VeChain.

***

Dogecoin y el poder de las redes sociales

Iniciamos este análisis revisando el caso de Dogecoin (DOGE), el cual capturó la atención de muchos entusiastas e inversionistas de este ecosistema a razón de un curioso acontecimiento que tuvo lugar en la red social TikTok.

El aumento visto en el precio del token está directamente asociado con un desafío que se hizo viral en la red de videos TikTok, el cual fue denominado bajo el hashtag #DogecoinTiktokChallange (para los que manifestaron un tic nervioso al leer el tag, el tag exitoso tiene un error ortográfico “Challange” en vez de “Challenge” y tiene 400k más visitas que el tag #DogecoinTiktokChallenge)

Este desafío invitaba a los usuarios de la red social y a los miembros de la comunidad a invertir en la moneda digital, con lo cual generarían un aumento en el precio del activo trayendo oportunidades de rápido enriquecimiento a un riesgo mínimo, justamente por el valor de DOGE para ese momento en los principales mercados.

La premisa de los creadores de contenido es que si el activo llegaba a cotizarse en USD $1 la unidad, muchas personas que invirtiesen en ese momento podrían derivar grandes márgenes de ganancia, destacando que esto dependía principalmente de que la campaña ganase más tracción y que los inversionistas destinasen grandes cantidades de capital para adquirir la moneda digital.

Como tal, aunque muchos consideran a Dogecoin como una broma dentro de este ecosistema, el proyecto cuenta con una buena base de seguidores que respaldan su evolución comercial. Uno de los casos más emblemáticos es el del exitoso empresario Elon Musk, quien indicó que esta moneda digital era su favorita entre todas las existentes.

Para el momento de edición, el token DOGE se cotiza en unos USD $0,004, capitalizando un incremento del 29,15% en las últimas 24 horas. De la misma forma también se produjo un aumento notable en su volumen de operaciones diarias, el cual supera en más de un 289% el promedio para estos últimos 30 días, al ubicarse por encima de los USD $773 millones este 8 de julio.

Evolución precio Dogecoin esta última semana. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Evolución precio Dogecoin esta última semana. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

El caso de Cardano: Lanzamiento de Shelley y otros anuncios

ADA para el momento de edición se cotiza en USD $0,125 con un aumento de un 15,6% en las últimas 24 horas. Este incremento viene acompañado de un aumento en el volumen de operaciones diarias, el cual registra más de unos USD $768,7 millones, superando en más de un 50% el promedio ponderado para estos últimos 30 días.

Pero mirando a detalle la evolución del precio de ADA esta última semana, su precio actual supera en más de un 50% lo visto el pasado 1 de julio. Desde la fecha, su precio ha venido aumentando de forma progresiva, derivando importantes márgenes de ganancia incluso para quienes invirtieron en la criptomoneda desde inicios de este año generando retornos superiores al 275%.

Evolución precio Cardano esta última semana. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Evolución precio Cardano esta última semana. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Anuncios relacionados con el futuro de Cardano

Esta evolución vista en el precio de Cardano se asocia principalmente con el lanzamiento de Shelley, la esperada actualización del protocolo de la moneda digital, la cual contempla cambios importantes en el funcionamiento de la red entre los que destaca el sistema de Staking (fondos en garantía), con el cual los usuarios derivarían ganancias pasivas por concepto del procesamiento de bloques.

Este acontecimiento se presentó en el marco del evento Cardano Virtual Summit, en el cual el equipo de IOHK realizó otros anuncios, como el lanzamiento del fondo cFund para apoyar proyectos y el listado del token ADA dentro de Coinbase Custody.

Cardano también captó la atención de muchos miembros del ecosistema de las monedas digitales a razón de los recientes anuncios realizados por el CEO de IOHK, Charles Hoskinson, quien estos últimos días aseguró que haría correr en el Blockchain del proyecto monedas asociadas con Kanye West y Block Pierce, quienes recientemente confirmaron su deseo de participar en la candidatura para la presidencia de EE UU.

Con este crecimiento en capitalización ADA tomó el séptimo lugar en capitalización empujando hacia abajo a Litecoin (LTC) , momentos después Hoskinson publicó el un mensaje en su cuenta de Twitter, en el cual invitaba al CEO de Litecoin, Charlie Lee, para pensar en formas en las que sus Blockchains pudiesen establecer canales de intercomunicación.

Chainlink y su adopción en China

Otro de los casos más sonados esta semana es el de Chainlink (LINK), moneda digital que para el momento de edición se cotiza en unos USD $6,18 por unidad, reportando un aumento del 10,59% en las últimas 24 horas, registrando a su vez un volumen de operaciones diarias superior a los USD $768,7 millones.

De cara a la última semana, el valor actual del token LINK aumentó en más de un 36% con respecto al precio registrado para el día 1 de julio. Pero los mayores márgenes de ganancias los registran quienes compraron el activo digital a inicios de este año, los cuales capitalizan en promedio un retorno equivalente al 241%.

Evolución precio Chainlink esta última semana. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Evolución precio Chainlink esta última semana. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Proyecto Blockchain Service Network en China

Uno de los anuncios que resultó clave para la evolución del precio del token LINK esta semana tuvo lugar el día de ayer, ya que diversos medios informaron sobre el desarrollo del proyecto Blockchain Service Network (BSN) en China, el cual busca generar una mayor adopción de las redes de bloques a nivel nacional.

El proyecto en cuestión cuenta con el respaldo del distrito de Zhejiang, con perspectivas de llevar su uso a otras partes del país, el cual hace uso de los oráculos de Chainlink para ofrecer información confiable sobre la evolución de diversos ámbitos financieros del mundo real. Esto dotaría al proyecto de gran versatilidad, por lo que resultaría muy práctico para diversos sectores de la economía local interesados en estas tecnologías.

Actualmente, el proyecto cuenta con más de 135 nodos públicos operativos, y el anuncio generó un fuerte impacto sobre los mercados asociados con la moneda digital, ya que una cantidad importante de inversionistas optaron por invertir en la moneda digital en medio del aumento pronunciado visto en las últimas horas.

Los anuncios de VeChain

Para finalizar, examinamos el caso de VeChain (VET), cuyo token se cotiza en unos USD $0,019 para el momento de edición, con un aumento superior al 23% en las últimas 24 horas.

Así como ocurrió en los casos previamente señalados, el incremento en el precio del token VET también vino acompañado de un aumento en el volumen de operaciones diarias, el cual se ubica en unos USD $492,4 millones superando en más de un 70% el promedio mensual registrado en los principales mercados.

Con respecto a los márgenes de ganancia en base a su precio actual, quienes adquirieron la moneda digital a inicios de esta semana capitalizan ganancias cercanas al 122%, mientras que aquellos que compraron a principios del año 2020 capitalizan un 260% con respecto a la inversión inicial.

Evolución precio VeChain esta última semana. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Evolución precio VeChain esta última semana. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Creciente adopción y nuevas herramientas para desarrolladores

Más allá de un aparente efecto dominó que haya hecho sentir su precio sobre el mercado de la moneda digital, el aumento visto en estos últimos días estaría principalmente asociado con anuncios relacionado con la adopción de su tecnología en distintos ámbitos.

Uno de ellos tiene que ver con ArcelorSteel, importante empresa del sector metalúrgico con sede en Luxemburgo, la cual anunció recientemente la adopción de una solución con tecnología Blockchain de VeChain, justamente para mitigar los riesgos de infección por COVID-19 entre sus trabajadores dentro de sus sedes físicas.

Pero el anuncio más importante para el ecosistema de VeChain tuvo lugar hace dos días, ya que los desarrolladores principales anunciaron el lanzamiento de un nuevo kit de herramientas para el desarrollo de software, el cual estaría especialmente diseñado para quienes programan en C#. Esto permitiría integrar la tecnología Blockchain de la red con aplicaciones de Windows y videojuegos, además de muchos otros casos.

Anuncio del equipo de VeChain. Imagen extraída de Twitter
Anuncio del equipo de VeChain. Imagen extraída de Twitter

Lecturas recomendadas


Fuente: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo y Angel León / DiarioBitcoin

Image de TikTok

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.