Por M.E Martínez  

La implementación de esta herramienta permite a los comerciantes habilitar una nueva línea de negocio, ya que obtienen una comisión por cada operación que realizan, y además, la posibilidad de atraer nuevos clientes.

***

Tikebit, creada en 2016, es una herramienta que permite obtener criptomonedas a través de la compra de un cupón en tiendas habilitadas para ello y sin necesidad de usar bancos ni tarjetas de crédito.  Llegó, en menos de un año, a más de 10.000 tiendas de España, Francia y Portugal.

El proyecto fue creado por Bit2me, la web pionera en España de compraventa de criptomonedas que opera desde 2014.

En tres sencillos pasos y de forma segura, se puede adquirir un cupón de hasta 1.000 euros que se puede canjear en Bit2me.

Cupón Tikebit

En apenas unos segundos, se obtiene el cupón que se puede comprar en una tienda local y después, en un plazo no mayor a 12 meses, el usuario puede canjearlo por criptomonedas como Bitcoin o Ether en Bit2me.

Para encontrar un punto de venta la web de Tikebit cuenta con un mapa totalmente actualizado en el que se puede encontrar la tienda más cercana. Una vez allí, se adquiere un Tikebit por un valor que puede oscilar entre los 20 (USD $22, aproximadamente) y los 1.000 euros (USD $1.100 aproximadamente) en tiendas franquiciadas y de 20 a 200 euros en comercios asociados.

Este cupón contiene un PIN de 16 dígitos que, posteriormente, se puede canjear online introduciéndolo en la plataforma Bit2me para obtener las criptomonedas (Bitcoin, Ether, Bitcoin Cash, Litecoin y Dash), con seguridad y rapidez.

Tikebit como herramienta

Tikebit no es una plataforma de venta de criptomonedas, sino que opera como puente que conecta el dinero tradicional (fiat) con activos digitales y la herramienta para que los comercios tradicionales puedan formar parte de esta economía creciente.

El director comercial de Bit2me y Tikebit, Javier Pastor Moreno, explica que la estrategia es:

Establecer una base sólida en España y gradualmente expandir Tikebit, primero en Europa, donde ya tenemos presencia en Francia y Portugal, y después, dar el salto a Latinoamérica. Nuestro objetivo es duplicar el número de tiendas en los próximos 12/15 meses.

Ventaja para los comercios

De acuerdo con la empresa, de este modo cada pequeño comercio en pueblos y ciudades es un punto de venta cómodo gracias a la cercanía que tiene con la gente para acceder a las criptomonedas.

Además, a los responsables de estas tiendas, la mayoría de ellas de informática, gasolineras y locutorios, se les capacita, mediante una formación especializada y se les proporciona material impreso informativo para sus clientes, así como distintivos que colocan en sus escaparates para que puedan ser fácilmente localizables.

Finalmente, la implementación de esta herramienta les permite habilitar una nueva línea de negocio, ya que obtienen una comisión por cada operación que realizan, y además, la posibilidad de atraer nuevos clientes. La tienda únicamente necesita tener instalado un ordenador con conexión a Internet y una impresora.

 

Fuente: Nota de prensa

Versión de Mayi Eloísa Martínez / DiarioBitcoin

Imagen: Nota de prensa Tikebit

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.