Por Robert Hazlitt  

Thomson Reuters se unió en el 2016 al consorcio Blockchain R3, con lo que, desde entonces ha tomado el liderazgo con relación a sus competidores, al formar parte del primer consorcio bancario de este tipo. Ahora, Reuters abre sus datos al Blockchain afiliado al consorcio, Corda

***

El gigante de mass data, Thomson Reuters, la compañía matriz de la agencia de noticias multinacional Reuters, ha lanzado una nueva herramienta llamada “Blockone IQ” para permitir a los clientes conectarse a sus datos de mercado con sus sistemas Blockchain.

La herramienta fue lanzada en su fase beta el miércoles para los clientes que usan los datos de Thomson Reuters sobre plataformas de negociación usando contratos inteligentes en el Blockchain de Ethereum y la plataforma Corda del libro mayor de R3. Thomson Reuters proporciona sus datos y software a los clientes de Wall Street que utilizan la organización de medios de comunicación para recopilar datos, noticias y otra información.

Sam Chadwick, director de estrategia en innovación y Blockchain de Thomson Reuters, reveló que el objetivo de BlockOne IQ era acelerar el despliegue de la tecnología en los mercados financieros, permitiendo que sus datos fueran accesibles a los sistemas Blockchain.

Según lo citado por Reuters, Chadwick declaró:

Muchos de los casos de uso financiero dependen en gran medida del conocimiento y la inclusión de datos del mundo real, pero en realidad no hay forma de hacerlo“.

Según el ejecutivo, la tecnología Blockchain no se ha implementado a escala industrial -a pesar de los millones invertidos en investigación y desarrollo- en parte debido a la falta de compatibilidad con otros sistemas.

Cabe destacar que Thomson Reuters se convirtió en un miembro del consorcio global bancario Blockchain R3 en 2016. En ese momento, R3 ya había desarrollado su software Corda, que ahora es de código abierto. “Las oportunidades que ofrece esta tecnología emergente son enormemente emocionantes para nosotros y nuestros clientes“, dijo el gerente de soluciones de clientes, Mark Rodrigues. Al unirse a R3, la firma se convirtió en el primer proveedor de datos y tecnología en unirse a lo que es posiblemente el principal consorcio Blockchain orientado a la banca.

Menos de un año después, el gigante de los datos y los medios de comunicación ha abierto sus datos a las plataformas Blockchain, impulsando la adopción de la innovación descentralizada y tomando un liderazgo proactivo con relación a sus competidores como Bloomberg LP.

Fuente: cryptocoinsnews

Traducido para DiarioBitcoin por Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.