Por Angel Di Matteo   @shadowargel

The MIT Coop bookstore

La MIT Coop Bookstore es una tienda minorista que ofrece sus servicios en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). El día de hoy anunció que oficialmente está aceptando pagos Bitcoin por la compra de camisetas, libros de texto, útiles escolares y muchos artículos más.

La noticia llega en medio de un creciente interés en Bitcoin por parte de la universidad universidad y justo antes del inicio oficial del proyecto que dará $500000 en Bitcoin a los estudiantes del MIT. El estudio antes mencionado, está previsto que inicie en algún momento a finales de este otoño.

La MIT Coop Bookstore ya está equipada con un cajero automático Bitcoin, un avance que Jerry Murphy, representante de la librería, describió como un paso natural.

Murphy dijo al Boston Magazine:

“El MIT tiene la reputación de estar a la vanguardia de muchas cosas, y el alumnado tiene un interés en Bitcoin. Todos estos factores se juntaron y nos hicieron pensar en darle una oportunidad y ver si tiene sentido”.

Cabe destacar que el MIT Coop aceptará Bitcoin a través de una asociación con BitPay como su procesador de pagos.

El interés sobre Bitcoin va en aumento

El anuncio también sigue a la finalización del BitComp, un concurso de desarrollo de aplicaciones que estuvo en desarrollo durante todo el verano dirigido por el Proyecto Bitcoin MIT. Dicha competencia terminó a principios de esta semana anunciando al feliz ganador del gran premio equivalente a 5000 dólares.

El MIT BitComp no fue el primer evento Bitcoin que se ha realizado en el campus. Durante este mes de mayo, la universidad fue la sede de la MIT Bitcoin Expo, una conferencia de un día de duración que reunió a líderes en la industria Bitcoin cara a cara con los estudiantes del MIT deseosos de aprender más sobre la tecnología emergente y las carreras potenciales que pueden estar disponibles dentro del desarrollo del ecosistema de la moneda digital.

Dan Elitzer dijo a CoinDesk que el entusiasmo y la energía en torno a estos proyectos va en aumento, y espera que este impulso se haga mucho más extensivo al lanzamiento oficial de su proyecto en otoño.

Elitzer dijo:

“Estamos muy contentos de ver cómo todos estos diferentes grupos en todo el MIT están empezando a involucrarse y a entusiasmarse con Bitcoin. […] Estamos esperando actualmente poner en marcha nuestra propuesta de investigación, esperamos poder lograr que Bitcoin llegue a manos de los estudiantes y que esto lleve la moneda digital al siguiente nivel”.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.