Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La opacidad y los escándalos con los cuales se ha visto asociada la moneda digital han motivado a que muchas personas comiencen a salir de estos activos, desplazándose hacia otras opciones mucho más rentables como TrueSUD (TUSD), USD Coin (USDC) y Paxos Standard (PAX).

***

La popular criptomoneda cuyo valor está vinculado al del dolar estadounidense, Tether, ha registrado un elevado volumen de ventas en los últimos días indicativo de que muchas personas están dejando de lado a la moneda digital para operar con otras stablecoins respaldadas por importantes empresas del ecosistema cripto.

De acuerdo con datos extraídos del explorador de bloques Omni, para el día 30 de octubre se realizó la venta de unos 100 millones de unidades USDT, lo cual ha reducido las reservas físicas para la criptomoneda a unos USD $1,8 mil millones.

Venta registrada para el 30 de octubre de 2018

Desde principios del mes de octubre, se han registrado ventas de Tether por el orden de los 990 millones de tokens, superando ámpliamente los 452 millones de USDT que se encontraban en circulación para esta misma fecha el año pasado. Tengamos presente que la moneda digital ha registrado una leve caída en su valor que ubica su precio por debajo de USD $1,00, y que la capitalización del mercado de la criptomoneda se ha reducido en más de USD $1.000 millones, representando esto un decremento equivalente a un 37% con respecto a los máximos históricos.

Caída en el precio de Tether durante el mes de octubre

De acuerdo con datos publicados por CoinMarketCap, la caída en los volúmenes de capitalización hicieron que Cardano desplazase a la stablecoin del 8vo puesto que ocupaba en el ranking de las criptomonedas, ubicándose por encima de Monero con una diferencia ligeramente superior a los USD $100 millones.

Cardano desplaza a Tether en el ranking de CoinMarketCap

Sin embargo la situación es aún más alarmante en intercambios como Kraken, ya que este exchange permite el intercambio entre USDT / USD y los precios por los cuales se comercian las unidades de Tether se encuentran varios puntos porcentuales por debajo de los precios manejados como referencia a nivel internacional.

Por su parte, otras stablecoins rivales de Tether continúan registrando un rápido crecimiento al tiempo que USDT ha experimentado las pérdidas antes mencionadas. Entre las monedas cuyo valor está atado al dolar estadounidense destacan los casos de TrueSUD (TUSD), USD Coin (USDC) y Paxos Standard (PAX), cuyos mercados se han incrementado notablemente este mes superando en conjunto los USD $400 millones.

Si bien lo antes expuesto no explica por completo los casi USD $1.000 millones que ha perdido el mercado de Tether, ciertamente sugiere que los operadores de monedas digitales están considerando estas otras stablecoins como alternativas mucho más estables que el USDT. Recordemos que los emisores de Tether han afrontado críticas muy fuertes en relación a la opacidad de las operaciones financieras realizadas, siendo también muy polémicas las relaciones bancarias establecidas por sus fundadores y la asociación de la criptomoneda con la plataforma de intercambio de Bitfinex.

Fuente: CCN

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen archivo DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.