Por Robert Hazlitt  

Las monedas de Tether son emitidas utilizando el protocolo de Omnipotent layer Foundation, que, al igual que el Blockchain de Bitcoin, es totalmente descentralizado y permite el comercio a bajo costo, sin intermediarios, directamente sobre Blockchain.

***

Como parte de su largo legado de interrupciones, Tether Inc., en conjunto con sus socios, han anunciado el lanzamiento de EURT, una “euro-coin” que es negociable y transferible en el Blockchain de Bitcoin.

(NOTA DEL EDITOR: Vale recordar que Tether es la única criptomoneda que no sube ni baja de precio, sino que su valor es equivalente al del dólar. En este nuevo caso de la euro-coin, su valor sería igual al euro)

Extensiones reducidas y tasas bajas

Los socios que participan en este último desarrollo son Omnipotent Layer Foundation, que se especializa en el desarrollo de tecnologías basadas en Blockchain, y la plataforma de Peer- to-peer, Openledger.
Patrick Dugan, miembro de la junta de Foundation, dijo:

Estamos permitiendo el descubrimiento de precios y remesas para el mercado más liquido del mundo a través del Blockchain Bitcoin, lo que nos permite ofrecer una extensión de comercio estrecha combinada con las tasas de cambio más bajas de la industria”.

De esta manera, el desarrollo involucrará la creación de mercado entre euros y dólares a través de ambos intercambios descentralizados y otros socios de intercambio.
Una columna vertebral fuerte

Según el anuncio, similar al Tether en dólares (USDT) que opera entre el medio millón y el millón de dólares al día en más de 5 intercambios, EURT está totalmente respaldado por un fideicomiso bancario en Taiwán en una base 1 a 1 de depósitos de monedas emitidas.

Las monedas de Tether son emitidas utilizando el protocolo de Omnipotent layer Foundation, que, al igual que el propio Blockchain Bitcoin, es totalmente descentralizado y permite el comercio a bajo costo, sin custodio, o intermediarios, directamente sobre la Blockchain

Los euros de Tether proporcionan una forma menos costosa de transferir activos digitales, valorados en dólares, a euros. Además, los euros Tether se pueden depositar a través de OpenLedger, acreditado en transferencias SEPA, y en Coinsbank, para pagos de tarjetas de débito.

El OmniDex cobra a los comerciantes tomando una liquidez de 0.05 % de cada operación, que se acumulan en los titulares automáticamente.

Todos implicados

También se afirma en el anuncio que el suministro de los dólares de Tether ha crecido a poco más de 6,6 millones de dólares, respaldados por depósitos bancarios en Taiwán.

Adicionalmente, los euros de Tether están siendo puestos a disposición en conjunto con OpenLedger, que proporcionará la funcionalidad de transferencia SEPA.

OpenLedger proporciona un intercambio descentralizado en bitshares, lo que complementa la plataforma basada en Bitcoin de Omnipotent layer foundation, con una ejecución más rápida, y aloja todos los activos emitidos usando Omni, incluyendo MaidSafe, Synereo, Agoras Tokens, así como Tether.

Otro aspecto de esta asociación es la integración de la cadena con Coinsbank, un proveedor de soluciones de intercambios con sede en Edimburgo, que permitirá pagos con tarjeta de débito a los titulares de Tether USD y EUR.

Coinsbank asegura un promedio de más de 2 millones de dólares en volumen de intercambios Bitcoin diarios ante al euro, el dólar y la libra.

Fuente: CoinTelegraph

Traductor: Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.