Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Las monedas emitidas erróneamente ahora han sido destruidas o “quemadas”.

***

Tether creó accidentalmente un valor de USD $ 5 mil millones de su stablecoin USDT el fin de semana, antes de destruirlas de inmediato.

El desastre ocurrió cuando la compañía estaba ayudando al intercambio de criptomonedas Poloniex a realizar un intercambio de cadenas, moviendo Tether de las cadenas de bloques Omni a Tron, según el Director de Tecnología de Tether, Paolo Ardoino.

Ardoino explicó en un tweet el sábado:

Tether se emite en múltiples cadenas (Omni, ETH, …) Cuando @bitfinex recibe demasiados depósitos para Tether-Omni y luego los usuarios desean retirar Tether-ETH, @bitfinex envía de nuevo a @Tether_to Omni y recupera el misma cantidad en ETH .

En otra publicación, explicó que el error se había producido porque “había habido un problema con los toques decimales” cuando se preparaba la emisión del canje.

Aclaratoria

Poloniex, que es propiedad de la firma de finanzas cripto Circle, confirmó el error en su propio tuit, agregando que “una cantidad incorrecta de USDT se acuñó accidentalmente, y esto se ha resuelto al valor deseado”.

Las monedas emitidas erróneamente ahora han sido destruidas, o “quemadas”, con Ardoino proporcionando enlaces a las transacciones de quema aquí (4.500 millones de USDT) y aquí (500 millones de USDT).

Ardoino se disculpó por el error en otro tuit, diciendo:

Desafortunadamente, tenemos que jugar con diferentes cadenas de herramientas en múltiples blockchains y, a veces, los problemas suceden. Estamos trabajando de todos modos para evitar que esto suceda en el futuro.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.