Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Algunos analistas sugieren que esto podría hacer parte de un movimiento aún más grande en cuanto a volumen de operaciones, lo cual podría tener efectos sobre el precio de las principales monedas digitales.

***

Los directivos de la polémica stablecoin Tether, autorizaron la emisión de unos USD $150 millones en saldos USDT en la red Blockchain de Ethereum.

De acuerdo con información publicada por la compañía, la emisión de los USD $150 millones en tokens ERC-20 implicó un pago único de USD $0,43, lo cual lleva al mercado de Tether a una capitalización de más de USD $3,3 mil millones.

De acuerdo con el CTO de Bitfinex, Paolo Ardoino, la creación de los fondos fue autorizada pero estos no serán emitidos, explicando que los activos fueron creados en el monedero de la tesorería y serán utilizados para complementar futuras solicitudes de emisión.

La última vez que Tether realizó un procedimiento como este fue el 26 de mayo de este año, cuando los directivos autorizaron la creación de unos USD $500 millones en saldos USDT, autorizando unos USD $45 millones pero no su emisión. Expertos creen que esos fondos ya se consumieron y por ello surgió la necesidad de crear otros USD $150 millones más.

China y fondos en Ethereum

Los informes detallan que China sigue movilizando la mayor cantidad de volumen de Tether en el mercado, congregando alrededor de un 60% de las operaciones:

Datos publicados por la firma de análisis Chainalysis resaltan la magnitud de la demanda de Tether en territorio chino, con más de USD $16 mil millones movilizados por exchanges en 2018. Este año, la cifra ya superó los USD $10 mil millones, por lo que el escenario podría ver algo aún más grande.

Sin embargo otro aspecto que llama mucho la atención es que la emisión de los activos se llevó a cabo en Tether, y no para operar en la red de Bitcoin, la cual tiene muchos más tokens en circulación.

Por su parte, en la página oficial de Tether, datos indican que USDT cuenta con alrededor de USD $650 millones, de los cuales unos USD $3 millones fueron autorizados pero no emitidos.

Aunque no existe una tesis públicamente respaldada por los directivos, analistas de la comunidad aseguran que producir los tokens en el Blockchain de Ethereum resulta más práctico a la hora de integrar la moneda con exchanges descentralizados. Así como el hecho de que posiblemente China esté interesada en hacer sus pruebas con Ethereum.

USDT como una alternativa

Al parecer, informes revelan que USDT resulta muy rentable para los residentes del país asiático porque de alguna manera sortea ciertas trabas y bloqueos financieros que aplican a la hora de operar con dinero fiat.

Para los inversionistas y personas más experimentadas, resulta fácil adquirir la criptomoneda a través de plataformas OTC (mercado extrabursátil), y luego convertir esos activos a cualquier otra moneda digital en plataformas centralizadas que permitan el intercambio cripto – cripto, con lo cual burlan los bloqueos impuestos por las autoridades del país para operar con estos activos.

De esta forma, los Tether desarrollados bajo el estandar ERC-20 pueden intercambiarse tranquilamente por criptomonedas como Bitcoin, e incluso la stablecoin resulta muy popular para asegurar fondos en momentos de mucha volatilidad dentro del mercado.

Fuente: Trustnodes

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.