Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La entidad bancaria tras un estudio realizado, determinó que la compañía operadora de Tether en efecto contaba con los fondos suficientes para garantizar la paridad de la criptomoneda con el dolar estadounidense

***

La compañía emisora de la polémica criptomoneda cuyo valor está vinculado al del dólar estadounidense, Tether Limited, confirmó el establecimiento de una relación bancaria con una pequeña entidad financiera con sede en las Bahamas.

Los operadores de Tether, tras las denuncias por opacidad y por la presunta utilización de la moneda para influir sobre el valor de otras monedas digitales mejor reputadas, anunció un cambio en su modelo de operaciones y su asociación con el banco Deltec Bank, entidad financiera que cuenta con más de 72 años de operaciones comerciales y que tiene su sede en la ciudad de Nassau.

En un anuncio publicado el día de ayer, los operadores de Tether indicaron que Deltec abrió las cuentas tras hacer un proceso de estudio para evaluar si la compañía tras la emisión de los USDT podía respaldar con dólares la totalidad de los tokens existentes, a pesar de las dificultades que ha venido afrontando la stablecoin durante el último mes, ya que muchas personas han optado por dejar de operar con la moneda digital en la búsqueda de otras con mejor reputación comercial.

En el comunicado se lee lo siguiente:

“La aceptación de Tether Limited como cliente de la entidad bancaria Deltec se produjo tras una inspección extensa llevada a cabo por los representantes del banco a nuestra empresa. Esto incluyó, en particular, un análisis de nuestros procesos de cumplimiento, políticas y procedimientos; una verificación de antecedentes muy completa a nuestros accionistas, beneficiarios y funcionarios; así como evaluaciones sobre nuestra capacidad para mantener la paridad del valor de la moneda digital con el dolar estadounidense conjuntamente con las políticas para la administración de la tesorería. Las diligencias correspondientes se llevaron a cabo en un período de varios meses obteniendo resultados muy positivos, lo cual permitió la apertura de nuestra cuenta bancaria con la institución. Además, Deltec aseguró que estará haciendo revisión constante a nuestra compañía para garantizar la legitimidad de nuestras operaciones”.

Para respaldar lo antes mencionado, la directiva de Tether publicó una carta emitida por Deltec en la que constataban que la firma operadora de la moneda digital, a pesar de ser acusada por críticos de operar reservas fraccionarias, posee unos USD $1.830 millones en banco, cifra que respalda los activos actualmente circulantes cuyo valor se estima en USD $1.780 millones.

En la carta emitida por Deltec se lee:

“Mediante la presente, confirmamos que al cierre de las operaciones del día 31 de octubre de 2018, el valor en efectivo manejado en su cuenta por parte de Tether Limited es de USD $1.831.322.828.

La emisión del presente documento se da sin ningún tipo de responsabilidad, sin que surja por parte de Deltec Bank & Trsut Limited, sus funcionarios, directores, empleados y accionistas, y se basa únicamente en la información que se encuentra actualmente en nuestro poder”.

Originalmente se pensaba que Tether Limited estaba llevando a cabo operaciones bancarias con la institución financiera con sede en Puerto Rico, Noble Bank, la cual ahora supuestamente está a la venta tras la migración de Tether y de otros grandes clientes de la industria cripto a otras entidades.

Recordemos que durante el mes de junio del presente año, Tether publicó un informe presentado por la firma legal estadounidense Free, Sporkin & Sullivan LLP, en la cual esta última examinó las cuentas bancarias de la firma y constató que la misma poseía los fondos suficientes para respaldar la cantidad de activos USDT circulantes para el 1 de junio, fecha en la cual se llevó a cabo la revisión.

Si desea ver el documento publicado por Deltec Bank, puede acceder al mismo haciendo clic aquí.

Fuente: Cryptocoinjunky / Tether.to

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Fotografía por AJ Garcia on Unsplash

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.