Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Además de comparar Bitcoin con el oro, también indicó que percibe un crecimiento orgánico en la cantidad de personas que ingresan al ecosistema cripto a través de los productos de CME Group.

***

El CEO de CME Group, Terry Duffy, afirmó durante una breve entrevista realizada por la NCBC que las personas que operan en los mercados hacen uso de Bitcoin como si se tratase de oro.

Al respecto, Duffy indicó que hay muchas personas que ven en Bitcoin un refugio seguro a nivel de inversión, y que el hecho de que actualmente se cotice por encima de los USD $9.000 constituye una clara evidencia de la confianza depositada por las personas en el activos digital pese a la volatilidad y caídas en su valor vistas en otros momentos.

En este orden de ideas, Duffy comentó:

La gente está utilizando Bitcoin de manera muy parecida a como están usando el oro hoy, y creo que es un refugio seguro.

Las opiniones de Duffy toman como base las cifras reportadas por CME Group en relación al lanzamiento de opciones Bitcoin a inicios de este año, por lo que el directivo informó que han visto gran interés por parte de las personas en esta nueva oferta comercial, lo cual refleja una mayor adopción de la moneda digital entre los distintos participantes del mercado.

¿Bitcoin como el nuevo oro digital?

Con estas declaraciones, Duffy pasa a formar parte del grupo de directivos y representantes de reputadas empresas que califican a Bitcoin como una excelente reserva de valor, especialmente en medio de estos momentos de incertidumbre a razón de las irregularidades vistas en el ecosistema económico a nivel mundial.

Al respecto, el CEO de Libra en Facebook, David Marcus, catalogó a Bitcoin como el nuevo oro digital justamente por constituir una alternativa más que válida para quienes desean almacenar valor, aclarando que a diferencia de la moneda digital que busca impulsar la red social, esta ya no resulta el medio más idóneo para pagar por bienes y servicios.

Dichas declaraciones contrastan con lo expuesto por el director del Intercontinental Exchange Group (ICE), Jeffrey Sprecher, quien también coincidió con Marcus en que Bitcoin sería el nuevo oro digital, pero defendía que las personas deberían pagar directamente con la criptomoneda por distintos artículos como si se tratase de dinero fiat.

Aunque muchos entusiastas y seguidores de Bitcoin defienden que la moneda digital debería funcionar como mecanismo de pago tal cual como fue concebida, diversos analistas coinciden en que aspectos como la fuerte volatilidad en su precio y los inconvenientes a nivel de infraestructura no la convierten en el medio más eficaz para dicho fin. Sin embargo, sus propiedades descentralizadas y su evolución comercial en los principales mercados, hacen que para muchos la moneda digital tenga mayor utilidad como una reserva de valor, especialmente en países que afrontan tensas situaciones económicas como Venezuela, donde los residentes la utilizan principalmente para resguardarse de los problemas hiperinflacionarios.

CME Group y las opciones de futuros Bitcoin

En el camino de ampliar las opciones para inversionistas institucionales interesados en operar en el mercado de la moneda digital, CME Group a mediados de enero de este año el lanzamiento de opciones para futuros Bitcoincon lo cual los participantes podrían tener una exposición más segura al activo digital, la cual está respaldada por todas las regulaciones respectivas aplicables para este tipo de casos.

En este momento, el competidor de CME Group más cercano dentro de este ecosistema sería la plataforma de Bakkt, la cual abrió a mediados de septiembre contratos para comercio de futuros Bitcoin ejecutables en físico, con lo cual los inversionistas recibirían sus activos BTC en lugar de su valor equivalente en moneda fiat.

Desde el lanzamiento de las opciones para futuros Bitcoin respaldado por CME Group, Duffy aseguró que percibe un crecimiento orgánico en la cantidad de personas e instituciones que ingresan al ecosistema a través de la plataforma.

Fuente: U.Today / Twitter CNBC

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.