Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Además del ciclo de conferencias, esta edición contará con un Hackathon y sesiones de Workshop especialmente dirigidas para programadores y desarrolladores interesados en los protocolos y aplicaciones Blockchain.

***

Blockchain Summit Latam, uno de los eventos más importantes e influyentes de América Latina relacionado con tecnología Blockchain y monedas digitales, llevará a cabo su tercera edición en Ciudad de México.

Tras sus primeras dos ediciones realizadas en Santiago de Chile y Bogotá, esta nueva entrega ofrecerá a los asistentes un espacio para conversar, debatir y recibir información actualizada en relación al ecosistema local e internacional sobre Blockchain y las criptomonedas, evaluando el impacto de estas tecnologías en diversas áreas, el potencial que tiene Latinoamérica para su desarrollo y los panoramas regulatorios / jurídicos tanto a nivel local como internacional.

El evento es organizado por HyperBlockMifutu.ro, con el apoyo de varias organizaciones locales e internacionales entre las que destacan Microsoft, ConsenSys, IBM, NEO, TDLR, Koibanx, Godzillion, uPort, entre otras.

Sobre el ciclo de conferencias

Al igual que las ediciones previas realizadas en Chile y Colombia, el evento contará con un ciclo de conferencias con exponentes locales e internacionales. Estos abordarán temas de interés local y regional asociados con Blockchain, soluciones tecnológicas, monedas digitales y muchos otros aspectos. Asimismo, enfatizarán en el estado actual del ecosistema mexicano de cara a los cambios que afrontan los países en territorio latinoamericano.

Entre los expertos que abordarán los temas antes mencionados estarán presentes Alex Preuskchat (Blockchain España), Andrés Junge (uPort), Cristóbal Pereira (Mifutu.ro), Elena Giralt (Civil), Enrico Robles (Endeavor), Franco Amati (Signatura) Jaime Kindelan (City of Zion), Joaquín Moreno (ConsenSys), Mariano Conti (MakerDAO), Mauricio Tovar (InTIColombia), Rodolfo Andragnes (ONG Bitcoin Argentina), Tamar Salant (NEO Blockchain), Tulio Nuñez (Koibanx), entre otros.

Hackathon y sesiones de Workshop

Además del ciclo de conferencias, esta edición contará con un Hackathon.  En este, los equipos podrán diseñar soluciones con tecnología Blockchain para abordar los distintos desafíos presentados por los organizadores. Los participantes contarán con una sesión de asesoría y un espacio de 20 horas para el desarrollo de pruebas de concepto que aborden problemas existentes en las áreas respectivas.

Y por último, también habrá sesiones de Workshop especialmente dirigidas para desarrolladores. En estas se abordarán contenidos asociados con los distintos protocolos y aplicaciones disponibles para el desarrollo de soluciones y casos de uso.


El evento está programado para llevarse a cabo los días 12 y 13 de junio del presente año. Para mayor información en relación al programa y al costo de las entradas visite la página web del Blockchain Summit Latam, a la cual podrá acceder haciendo clic aquí.

Con información de la página web del Blockchain Summit Latam

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de archivo de DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.