Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


La startup aprovecha Blockchain para captar financiación privada para todo tipo de clubes y deportistas, a cambio de compensación vía beneficios futuros.

***

El tenista español David Vega, No. 108 en la modalidad de dobles del ranking ATP del tenis profesional, se ha unido a la startup basada en Blockchain Globatalent, con el fin de conseguir financiación para su carrera profesional, y comprometiéndose a devolver a sus seguidores el 18% de los premios ATP que consiga, entre enero de 2021 y diciembre de 2030.

El portal deportivo español Marca destaca que la tecnología Blockchainpermite el apoyo directo a los jugadores profesionales, más allá de la inversión que se realice en el mismo“.

El proceso es sencillo: El deportista o equipo que busca financiación, acuerda con Globatalent el “business case“, modelo de negocio que permite solicitar el dinero; a la vez que establece la forma en que serán recompensados los seguidores, quienes compran los tokens (una suerte de acciones que acreditan su inversión).

Patrocinio deportivo

Globatalent es una startup basada en Blockchain que busca expandir el acceso a la financiación deportiva, así como también aumentar los niveles de “fan engagement” entre deportistas y seguidores.

En efecto, la startup aprovecha la tecnología para captar financiación privada para todo tipo de clubes y deportistas. Los clubes pueden obtener fondos a cambio de un porcentaje de patrocinio o venta de entradas; mientras que los deportistas pueden ser objeto de “inversión” por parte de sus seguidores, y estos a su vez ser compensados vía beneficios futuros. Un negocio en el que todos ganan.

Tal como reseñó DiarioBitcoin en su momento, Globatalent lanzó su plataforma de compra de tokens de deportistas y Vega ha sido uno de los primeros en abordar el barco. Para sumarse a la campaña, Usted puede registrarse en la página web haciendo clic aquí, buscar la campaña de financiación de David y adquirir los tokens, cuyo valor actual es de USD $20. El pago puede realizarse mediante tarjeta de crédito, Paypal o bitcoin.   Hasta ahora ha logrado recoger USD $65.000 del objetivo de USD $180.000.   El mínimo era de USD $60.000, por lo que ya fue superado.

Según declaró Toni Colom, entrenador de Vega: “Si alcanzamos el mínimo, se sigue adelante con la operación. Si no se alcanza, se devuelve el dinero a los propietarios de los tokens. A David se le entrega el dinero a lo largo de tres años si va cumpliendo los objetivos. Para este año, el reto es entrar al TOP 100 de dobles, y en el 2020 entrar en el TOP 80“.

Deportes a la vanguardia

Tal parece que el tenis, y el sector deportivo en general, han abierto los ojos rápidamente respecto a Blockchain y es una tendencia que no parece tener fin. Grandes organizaciones deportivas como MLB, F1 e incluso grandes clubes de fútbol europeo, han ido acogiendo Blockchain como un fuerte aliado en sus esfuerzos por alcanzar mayor número de audiencia.

De igual forma, algunos reconocidos personajes del mundo cripto como Justin Sun, fundador de TRON, han hecho avances conjuntamente con organizaciones deportivas, lo que indica que la mencionada tecnología ha llegado para quedarse en el sector.

Fuente: Marca.Com

Versión de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.