Por Hannah Pérez  

Algunos estafadores crean ICO falsas, otros personifican a famosos representantes del ecosistema criptográfico, un fenómeno que se está popularizando en Twitter

***

Twitter ha sido útil para la industria de la criptografía, sin embargo, el número de estafas que se publican en la red social está empezando a aumentar de manera absurda. Desde las imitaciones de personajes famosos hasta las falsas Ofertas Iniciales de Criptomonedas (ICO) que se promocionan, todo suena bastante extraño. También hay varias ofertas criptográficas que son demasiado buenas para ser verdad.

Los entusiastas de las criptomonedas se ven afectados de diferentes maneras por muchas estafas a través de Twitter. Sobre todo debido al miedo de perder una inversión. En los últimos años, Bitcoin y Ethereum, a diferencia de otras muchas criptomonedas, se han posicionado como las más comunes.

Incluso la marca de verificación azul que tiene Twitter,no resultan de mucha ayuda al momento de identificar si el usuario de la red es el original “John McAfee” o incluso “Charlie Lee”.

Un defensor de las criptomonedas llamado Thomas “Mad Bitcoins” Hunt dio buenos consejos a Twitter. El usuario escribió en la red una denuncia y recomendación para evitar la confusión de usuarios, lo que generalmente conlleva a estafas:

Estimado @Twitter: Tu sistema está roto. Permitir que los usuarios elijan el mismo nombre e imagen que otros usuarios es un error que conduce al fraude. Cambia tu sistema. Acaba con este fraude. Gracias“.

Aquí les presentamos algunas de las estafas más famosas que han provocado llantos y risas entre algunos entusiastas de las criptomonedas.

¡Ether Gratis!

Una notoria publicación en Twitter que está haciendo estragos entre los entusiastas y desinformados. Se llama el “sorteo de 10.000 ETH“. El tweet ha sido visto en todo Twitter, desde mensajes hasta comentarios. La estafa de hacerse rico rápidamente ha demostrado ser una trampa para muchos.

A continuación se muestra una captura de pantalla de la estafa

 

Las imitaciones de reconocidos líderes de la industria

Los imitadores intentan todo para ponerse en el lugar de los famosos gurús de las criptomonedas. Desde McAfee hasta Charlie Shrem, todos los famosos representantes tienen imitadores

Estos imitadores tratan de hacer las cuentas lo más realistas posible. Copian las mismas imágenes e incluso escriben en el mismo estilo de tweet.

Charlie Shrem, asesor de varios proyectos de Blockchain, destacó este problema:

Regalo cosas de vez en cuando, pero nunca te pediré que me envíes algo primero.”

Aquí, un ejemplo del trabajo de los imitadores en la red social

 

Fuente: Toshi Times

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Canva

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.