Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La incorporación de estas nuevas monedas digitales eleva a 33 la cantidad de monedas digitales que soporta el nuevo teléfono inteligente.

***

La empresa coreana desarrolladora de equipos electrónicos inteligentes, Samsung, anunció que su nuevo celular Galaxy S10 ahora incorpora soporte para stablecoins y otro conjunto de monedas digitales.

Originalmente el nuevo teléfono incorporaba soporte para Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y algunos tokens ERC-20. Una publicación en el blog de la compañía desarrolladora de soluciones para pagos con criptomonedas, PundiX, indicó que integraron sus servicios con la nueva Samsung Wallet, lo cual permitió ampliar el catálogo de monedas digitales soportadas por el monedero del teléfono, incorporando a otras como KuKoin Shares (KCS), NEM (XEM), Kyber Network (KNC), Qtum (QTUM), entre otras.

Entre las stablecoins que ahora soporta la wallet están USD Coin (USDC) y TrueUSD (TUSD). También incorpora a otras criptomonedas como Binance Coin (BNB), Maker (MKR), Basic Attention Token (BAT), entre otras, sumando ahora un total de 33 monedas digitales compatibles con el nuevo teléfono inteligente.

Competidores en el sector

Aunque Samsung da pasos importantes dentro del sector de las criptomonedas incorporando soporte nativo en sus nuevos teléfonos inteligentes, el mercado cuenta con otros fabricantes que también ven posibilidades dentro de este ecosistema.

Por una parte está el nuevo teléfono Exodus de HTC, el cual añade soporte nativo para criptomonedas y permite el intercambio directo entre estas desde el dispositivo, sin necesidad de pasar por exchanges o plataformas de comercio.

Mientras tanto, por otro lado está el nuevo teléfono Finney lanzado por Sirin Labs. Sin embargo este caso resultó un poco más lamentable ya que la compañía registró bajas ventas para el dispositivo a pesar de haber hecho fuerte énfasis en su campaña publicitaria, para la cual contó con el apoyo del reputado futbolista argentino Lionel Messi.

Sin embargo, de momento parece que el caso más exitoso es el de Samsung, empresa que cuenta con una gran trayectoria en el ecosistema de los teléfonos inteligentes y rivaliza directamente dentro de este mercado con Apple, empresa que está mucho más enfocada en el lanzamiento de su propio sistema de pago, Apple Card.

Fuente: Cointelegraph / U.Today

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de la página web de Samsung

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.