Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Los usuarios podrán utilizar sus teléfonos para intercambiar directamente tokens ERC-20 como BAT y DAI, sin necesidad de pasar por un exchange centralizado para realizar las operaciones. Entre otros anuncios, el nuevo teléfono EXODUS S1 tendrá soporte para correr un nodo de la red Bitcoin.

***

EXODUS 1, el teléfono fabricado por la compañía HTC con funcionalidad Blockchain, ya permite a los usuarios el intercambio directo entre algunas criptomonedas dentro de su billetera nativa.

De acuerdo con información publicada por la compañía, esta nueva línea de servicios es posible gracias a una alianza con el exchange descentralizado (DEX) Kyber Network, el cual habilita el intercambio entre monedas digitales a través del monedero Zion Vault.

Operando con tokens ERC-20

Además de las criptomonedas más reputadas, también se puede intercambiar tokens ERC-20 como BAT y DAI directamente desde Zion Vault, sin necesidad de hacer este proceso a través de terceros. Los representantes de HTC aseguran que la operación se hace directamente a través de Blockchain de forma rápida y segura, con todos los mecanismos de encriptación respectivos que dotan el proceso de total confianza y con mecanismos que favorecen la experiencia del usuario.

El director de la oficina de labores descentralizadas de HTC, Phil Chen, comentó durante una entrevista:

La posibilidad de intercambiar tokens ERC-20 a través de la red por medio de Zion Vault no requiere que los usuarios confíen en terceros, lo cual eleva la seguridad y la privacidad de las operaciones, siendo este el objetivo central de EXODUS.

Por su parte, el CEO de Kyber Network, Loi Luu, indicó el año pasado que su firma tenía la intención de ofrecer mayor funcionalidad a los tokens ERC-20, los cuales se basan en los estándares de la red de Ethereum, vinculándoles a una mayor cantidad de casos de uso, para que los usuarios los puedan utilizar para pagos, como garantía para préstamos, inversiones en fondos, entre otros.

EXODUS 1s correrá nodo BTC

Entre otros informes, la compañía fabricante detalló que el nuevo teléfono, EXODUS 1s, vendrá equipado con una versión completa de la red Bitcoin, por lo que será capaz de ejecutar un nodo completo que apoye las operaciones del Blockchain de la moneda digital.

De esta manera, los usuarios podrán utilizar sus saldos BTC de forma totalmente privada y brindarán respaldo a la red guardando registro de las operaciones. Originalmente estas propiedades estaban planteadas para el primer teléfono lanzado por la compañía, pero a razón de varios inconvenientes técnicos, todas estas propiedades quedaron en consideración para las próximas versiones.

Al respecto, Chen comentó:

Creemos que esto es fundamental para toda la Internet descentralizada, sobre todo garantizar esta premisa fundamental: ‘Si no posees tus claves, no posees tus Bitcoin, y por ende no eres dueño de tus activos’.

Versión más económica

Se espera que con la incorporación de todas estas nuevas propiedades, el nuevo teléfono que están por lanzar tenga un mayor éxito comercial que el EXODUS 1. Diversos analistas aseguran que la compañía comercializará su nuevo dispositivo por un precio estimado de USD $250 y 300 y que su lanzamiento podría venir para el tercer trimestre de este año.

La medida tiene como objetivo el hecho de llegar a otro tipo de público, ya que los teléfonos con funcionalidad Blockchain de alta gama se comercializan a un precio bastante elevado, lo cual excluye a personas con un menor margen de ingresos interesadas en operar a través de estos dispositivos inteligentes.

Para finalizar, Chen comentó:

Imagina un iPod con 256 conciertos… por supuesto, el fanático de la música quiere tener a la mano toda la biblioteca de sus artistas preferidos. Pero en el caso del mundo de las criptomonedas, los usuarios desean toda la funcionalidad asociada con las monedas digitales.

Fuente: ToshiTimes, CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de la web de HTC

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.