Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


El teléfono inteligente Binance de edición limitada, fabricado por HTC y anunciado el mes pasado, se puede pagar en Bitcoin (BTC) y en Binance (BNB)

***

La edición Binance del teléfono inteligente de HTC ya está a la venta desde hoy a las 3:00 am (UTC) en el sitio web EXODUS de HTC. según una publicación de blog del exchange este miércoles.

El teléfono inteligente se llamará HTC EXODUS 1Binance y se venderá, tal como se anunció en noviembre, por USD $ 599 (o $ 889 dólares de Singapur). De igual forma, los usuarios también pueden comprarlo en criptomonedas como Bitcoin (BTC) y la moneda nativa BNB de Binance, anunció el exchange.

El mes pasado, tal como lo había anunciado DiarioBitcoin, HTC informó que el smartphone saldría a la venta “muy pronto.

Teléfono Binance de HTC

Según el medio The Block Crypto, Binance otorgará un bono “early adopter” (adopción anticipada) de USD $ 100 en BNB, a los primeros 500 compradores por orden de llegada y que tengan KYC (“Conozca a su cliente”) completado, según el anuncio oficial.

Después de comprar el terminal, afirma el medio Cryptonomist, el usuario debe rellenar este formulario con un plazo hasta el 12 de marzo de 2020. El envío del nuevo smartphone saldrá dentro de los siguientes 30 días hacia los siguientes países: Estados unidos, Canadá, Europa excepto Gran Bretaña, Hong Kong, Singapur, Australia, Nueva Zelanda y Taiwán.

El bono se distribuirá el próximo año también, el 19 de marzo de 2020, ya que el premio del BNB se distribuirá ese día, siguiendo el precio del token en esa fecha. Para ver más detalles del bono y de la campaña en general, haga clic aquí.

Integración con Binance

El mes pasado, Binance dijo que el teléfono de edición limitada es compatible con la cadena de bloques nativa de Binance, Binance Chain, soporte DEX y tiene una billetera de criptomonedas incorporada. Asimismo, permitirá a los usuarios acceder a cripto desde cualquier lugar y en cualquier momento, dijo en su momento el CEO de Binance, Changpeng (CZ) Zhao.

Cripto, por otro lado, hará que cada smartphone sea un terminal de punto de venta y un dispositivo de pago, eliminando a la mayoría de los otros intermediarios.

El teléfono está “optimizado para funcionar con Binance“, dijo el jefe descentralizado de HTC, Phil Chen, en ese momento. Según Cryptonomist, el teléfono también incorpora la billetera oficial de Binance, Trust Wallet .

Continúa la saga

HTC lanzó por primera vez su línea de teléfonos inteligentes EXODUS 1 en octubre de 2018, como informó DiarioBitcoin.

Entre sus características, se jacta de una función de “enclave seguro” para actuar como su billetera de hardware móvil. Más recientemente, HTC también lanzó la variante EXODUS 1s, capaz de ejecutar un nodo bitcoin completo.

También, en mayo, HTC anunció según DiarioBitcoin, que el teléfono EXODUS 1 ya contaba con soporte para el intercambio directo entre algunas criptomonedas.

La guerra continúa

En medio de una especie de guerra de celulares, la empresa LG fue la última en anunciar, como reportó DiarioBitcoin, que estaría desarrollando su dispositivo inteligente Blockchain para retar tanto a HTC como a otras compañías como Samsung, Pundi X y Sirin Labs.

Conozca las principales diferencias entre celulares Blockchain lanzados en 2019, a los que se une ahora la nueva versión de HTC.

Fuentes: Binance, The Block Crypto, Cryptonomist, HTC Exodus, Coinspeaker.

Versión de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Imagen de web de HTC Exodus

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.