Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Con esto, ahora a través de FTX se puede comercializar tanto NFT que operan sobre la red de Solana como aquellos en la de Ethereum.

***

El reputado exchange con sede en EE UU, FTX, añadió esta semana soporte para la comercialización de coleccionables digitales (NFT) basados en la red de Ethereum a través de su plataforma.

Así lo anunció el equipo de FTX esta semana a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, donde su equipo escribió:

“¡Buen día! los NFT de Ethereum ya están disponibles en http://ftx.us/nfts ¡Estamos entusiasmados de expandir nuestro mercado de NFT, permitiendo a los usuarios comprar, vender y mostrar sus coleccionables de Ethereum junto con los de Solana por primera vez”.

Tal como indicaron, el equipo de FTX previamente ya había habilitado el comercio de NFT basados en Solana a través de su plataforma, con lo cual este nuevo anuncio constituye una clara intención de abrirse espacio dentro del sector de los coleccionables digitales.

Al respecto, el CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, comentó que tenía puesta su atención en este espacio, y que tiene sus expectativas de que los NFT posibiliten una gran adopción de las criptomonedas en una gran cantidad de sectores:

“Ahora pondría a los NFT en esa categoría superior en términos de probabilidad… con un par de otros términos sobre lo que atraería a una audiencia nativa no cripto al sector para algo más que inversión financiera… Ya sea que se integre con los videojuegos, la venta de entradas, eventos o equipos, creo que estamos viendo movimientos realmente activos en estos frentes”.

Exchanges y NFT’s

La medida sigue el anuncio realizado por otro reputado exchange de origen estadounidense, Coinbase, el cual también anunció hace poco su propio sitio de mercado para el comercio de NFT’s.

En su momento, el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, comentó lo siguiente:

“Creo que esta será un área muy grande para las criptomonedas en el futuro, y ya lo es hoy. Quiero decir, tradicionalmente, Coinbase se centró en el comercio de criptomonedas, y estamos igualmente entusiasmados con los NFT. Creo que podría ser igual de grande o más… no lo sabemos”.


Lecturas recomendadas


Fuente: Dailyhodl, Cryptoslate

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.