Por Hannah Pérez  

La compañía MGA Entertainment anunció una asociación con la firma NFT Ioconic para llevar a las populares LOL Surprise! al mundo de los coleccionables NFT.

***

La gigante de juguetes infantiles, conocida por la fama mundial de sus muñecas LOL Surprise!, se está preparando para convertir sus juguetes más vendidos en coleccionables digitales.

MGA Entertainment, la empresa fabricante de algunas de las marcas de muñecas más vendidas de los últimos años, está expandiendo su negocio para incursionar en el espacio de los tokens no fungibles (NFT).

Según reportaron varios medios de noticia, MGA se está asociando con la compañía NFT Ioconic para crear su propio mercado de coleccionables digitales. El objetivo de la iniciativa es llevar a las populares LOL Surprise! a la cadena de bloques, permitiendo que los fanáticos puedan acuñar, coleccionar e intercambiar NFT de las muñecas en un mercado virtual. 

Ioconic, una empresa de asociación con sede en Londres para propietarios de marcas, que ofrece exposición a la industria de activos digitales y NFT, está ayudando a la empresa con el lanzamiento de la nueva funcionalidad. La funcionalidad para iOS y Android llegará en diciembre de 2021, según adelantó la empresa en un comunicado.

Línea de coleccionables NFT para las muñecas famosas

Las muñecas LOL Surprise! se han convertido en un fenómeno global en los últimos años. En 2020, se estableció como la marca de juguetes más vendida por tercer año consecutivo, acumulando 25 mil millones de dólares en ventas al por menor, según el comunicado. MGA también ha sido el creador de otras marcas de juguetes exitosas, incluyendo las muñecas Bratz.

La marca de muñecas ha causado tanto revuelo entre los más jóvenes que incluso está sacando una película en Netflix.

De acuerdo con un anuncio de la compañía, a través de la alianza con Ioconic desarrollaran una plataforma para que los usuarios puedan mantener una colección de LOL Surprise! en el mundo digital. El mercado integrado permitirá la oportunidad de comprar, vender, intercambiar y almacenar tarjetas comerciales digitales.

Además, la plataforma ofrecerá un centro de juegos en línea para cartas coleccionables de LOL Surprise! que se lanzará próximamente, indicó MGA. Esto permitirá a los fanáticos de las muñecas populares de la marca conectar sus compras físicas a la cadena de bloques a través de códigos QR y mostrar su colección digitalmente.

La iniciativa convierte a las muñecas en la primera marca de juguetes mundialmente famosa en contar con su propia colección NFT. Isaac Larian, CEO y fundador de MGA Entertainment, comentó al respecto que la empresa estaba “emocionada” de crear “formas únicas de experimentar el mundo del fandom” (grupo de aficionados).

Combinar la tecnología con los juguetes es una forma inteligente e innovadora de relacionarse con los fans. 

Nuevas aventuras para los fanáticos

Por su parte, Jamie Lewis, director general de Ioconics, también compartió la idea de que el proyecto llevará “experiencias únicas” que combinan productos físicos con digitales a los fanáticos sin que requieran conocimiento previo de la tecnología.

La plataforma será el despliegue a mayor escala de la tecnología Blockchain para una marca de consumo que no requiere que los usuarios finales tengan experiencia en Blockchain o cripto.

Lewis, también le aseguró a Cointelegraph que la startup ha construido “todo el ecosistema digital LOL Surprise! desde cero“. Asimismo, señaló que la empresa está trabajando en “medidas para evitar el gasto excesivo y una seguridad muy estricta” para crear un entorno seguro para la base de fans jóvenes de las muñecas.

Fundada a principios de 2021, Ioconic ha llegado recientemente a varios acuerdos de licencia con gigantes del entretenimiento como Disneyland y Warner Bros. Entertainment.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Comunicado, Cointelegraph

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.