Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Para el CEO de Circle, la rápida adopción que van registrando las stablecoins pone sobre la mesa la necesidad de regular a las compañías responsables, en especial a razón de la gran adopción vista en tiempos recientes.

***

La compañía emisora de la stablecoin USD Coin (USDC), Circle, manifestó abiertamente su apoyo a la propuesta presentada por el Grupo de Trabajo Presidencial sobre los Mercados Financieros, el cual propone regular efectivamente a las compañías emisoras de criptomonedas vinculadas a monedas fiat, con lo cual se fomentaría un mayor crecimiento para este ecosistema.

Así lo indicó el CEO de Circle, Jeremy Allaire, quien durante una entrevista para el medio Yahoo! Finance aseguró que era imperativo regular a las compañías que emitían sus propias stablecoins, porque la creciente adopción de dichas criptomonedas podrían derivar en una utilización cada vez más frecuente en diversos sectores.

Al respecto, Allaire comentó:

“Apoyamos esta recomendación. Creemos que esto es un progreso significativo para esta industria”.

La propuesta que respalda Circle

Como tal, la propuesta que estaría respaldando el equipo de Circle es el hecho de que a las empresas que emiten stablecoins se les regule de la misma forma que se regula actualmente a los bancos. Dicha medida la presentó el Grupo de Trabajo Sobre Mercados Financieros, el cual extendió dicha recomendación al Congreso de EE UU.

La idea tras esta propuesta es justamente abordar de forma efectiva a esta industria, con lo cual se minimizan los riesgos de que las stablecoins atenten contra el sistema financiero estadounidense y la soberanía de su moneda local.

Vale destacar que en el pasado directivos de la SEC, la FED y otros organismos gubernamentales destacaron la necesidad imperiosa de regular efectivamente el espacio de las stablecoins, ya que estas monedas por sus propiedades podrían generar ciertos inconvenientes para la economía local, más aún si estos activos capitalizan una mayor adopción entre residentes, empresas y comercios a lo largo del territorio nacional y a nivel internacional.

La recomendación emitida por el grupo invita a los legisladores es a que estos establezcan leyes con la que los bancos bajo la supervisión de la FDIC cuenten con el derecho a emitir stablecoins en un futuro, lo cual también abriría una posibilidad para que las entidades del sector financiero también tengan contacto con estas tecnologías.

Los señalamientos de Allaire

Además de manifestar su acuerdo con lo antes expuesto, Allaire también destacó que la cantidad de stablecoins actualmente circulantes y los volúmenes de transacciones si implican un riesgo para el ecosistema financiero, sobretodo a la luz de las proyecciones para los próximos años.

Aunque aún Circle ni el consorcio Center han presentado solicitudes para convertirse en bancos, si estarían considerando acogerse a la supervisión de la FDIC preparándose para una eventual regulación que implique a dicho organismo.

En relación a esto, Allaire aclaró que Circle está en conversaciones justamente de cara a esta posibilidad, e indicó que esperan “sea un proceso en el que puedan trabajar conjuntamente con los reguladores”.


Lecturas recomendadas


Fuente: CryptoPotato

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.