Por Hannah Pérez  

El protocolo DeFi MELD emitirá la primera moneda estable vinculada al oro de Cardano. A la par, EMURGO anunció un fondo de inversión para impulsar el ecosistema DeFi de dicha red.

***

Cardano, la tercera mayor cadena de bloques por capitalización de mercado, pronto recibirá su primera moneda estable respaldada por oro. Mientras tanto, un fondo de USD $100 millones busca impulsar los desarrollos de finanzas descentralizadas (DeFi), tokens no fungibles (NFT) y otros esfuerzos educativos dentro de esta Blockchain.

La primera stablecoin respaldada por oro

El protocolo de liquidez DeFi, MELD, anunció el jueves de esta semana planes de lanzar una moneda estable respaldada por oro físico en la red Cardano. El cofundador de la plataforma, Ken Olling, adelantó los planes durante un evento de criptomonedas organizado por el periódico británico City AM.

Según comentó, MELD se ha asociado con la plataforma de tecnología agrícola africana Tingo Holding International y Ubuntu Tribe, una firma ética que tokeniza los recursos naturales, para llevar a cabo la iniciativa en Cardano. “Nuestro objetivo aquí es la simplicidad y la claridad”, dijo Olling. Explicó que el valor estable del metal precioso se usará como garantía para la moneda digital.

El oro se almacenará en una bóveda, se convertirá en token y luego se fraccionará y dividirá para que podamos venderlo.

La idea es democratizar el acceso”, agregó Mamadou Kwidjim Touré de Ubuntu Tribe. Es un cambio de juego en la forma en que las personas accederán a la riqueza y la crearán“.

Las stablecoins respaldadas en oro no son un concepto nuevo en el espacio de criptomonedas, donde existen varios tokens así, incluyendo Tether Gold (XAU₮), emitido por Tether, el operador de la moneda estable respaldada por dólares estadounidenses USDT. No obstante, cabe destacar que este sería el primer token de su tipo para la red Cardano.

La noticia se produce poco después de que el fundador de Cardano, Charles Hoskinson, anunciara durante la conferencia Cardano Summit que la empresa de pagos COTI emitirá una stablecoin algorítmica vinculada al dólar en dicha red.

EMURGO invierte USD $100 millones en ecosistema Cardano

En otros anuncios, EMURGO, el brazo comercial de Cardano, presentó esta semana un fondo cuyo objetivo es impulsar el crecimiento del ecosistema Cardano. En un comunicado, la empresa anunció una inversión de USD $100 millones que apoyará a startups centradas en Cardano, incluidas las DeFi, proyectos NFT, herramientas educativas y otras aplicaciones descentralizadas.

El CEO de Emurgo, Ken Kodama, había adelantado sobre el lanzamiento del vehículo de inversión el fin de semana durante Cardano Summit. En ese momento, aseguró que la inversión “aceleraría el desarrollo del ecosistema de Cardano“. Kodama agregó en el comunicado:

Estamos más enfocados que nunca en acelerar el desarrollo del ecosistema de Cardano con una rica combinación de servicios descentralizados que atienden a una comunidad global que está aumentando en la conciencia general de blockchain.

Por su parte, Hoskinson añadió que el nuevo fondo de inversión “ayudará a dar forma al futuro del ecosistema de Cardano“. 

Emurgo, una de las entidades fundadoras de Cardano que brinda soluciones para desarrolladores, empresas y gobierno, también anunció recientemente planes para destinar fondos adicionales a la firma africana Adanian Labs, que usa inteligencia artificial y Blockchain.


Lecturas recomendadas


Fuentes: City AM, U.Today, CoinDesk

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.