Por Hannah Pérez  

La plataforma social basada en cadena de bloques, Steemit migra al Blockchain de TRON tras nuevo acuerdo entre sus fundadores Ned Scott y Justin Sun. Pero ¿está TRON adquiriendo Steemit?

***

La plataforma social basada en Blockchain, Steemit, migra a la Blockchain de Tron tras un nuevo acuerdo.  Ayer, la Fundación Tron y Steemit anunciaron una asociación estratégica que implicará la migración de la plataforma social a la red de TRON. El nuevo acuerdo además implicará que Steemit traslade su token (STEEM) a la Blockchain de TRON.

De acuerdo con el comunicado oficial publicado en Medium, ambos equipos de desarrollo –TRON y Steemit– comenzarán inmediatamente a trabajar juntos. El objetivo es llevar la plataforma de contenido social y otras DApps basadas en la red Blockchain de Steem a la Blockchain de TRON:

Juntos, TRON Foundation y Steemit Inc. buscarán crear más valor para sus usuarios y aumentar sus avances en tecnologías descentralizadas, incluido el traslado del antiguo token STEEM a un nuevo token STEEM basado en TRON.

Además, el acuerdo permitirá dar recompensas en el nuevo token de STEEM a los usuarios existentes del token nativo de TRON (TRX); así como la creación de un nuevo programa acelerador hacia la comunidad de desarrolladores, según destacó el comunicado. Sin embargo, aún parecen existir posiciones encontradas acerca de si se trata de una asociación o una adquisición de Steem por parte de TRON –o de su fundador, Justin Sun.

¿Asociación o adquisición?

Si bien diversos medios han reseñado que se trata de una asociación estratégica entre ambas empresas con la finalidad de impulsar la plataforma social Steemit, han habido algunos comentarios contradictorios al respecto. Por su parte, la Fundación TRON aseguró que la asociación no derivaba de una inversión de la plataforma en Steemit. En cambio, aseguró que se trataba de una decisión de Steemit “mudarse a la Blockchain TRON y los dos lanzarán un acelerador conjunto para promover un mayor desarrollo de la plataforma Steemit“.

El equipo de Steemit también publicó un comunicado poco después de la publicación original del acuerdo, en el que indicaban:

 Se llegó a un acuerdo mutuo entre ambas partes sobre el futuro de Steemit y más que dinero, Steemit requirió la infraestructura y el apoyo de la comunidad de una red escalable que solo TRON proporciona.

Siguiendo el comunicado oficial, la asociación TRON-Steemitcontinúa el ritmo de TRON al asociarse con empresas como Samsung, Poloniex, Opera y DLive“. De estas alianzas previas, algunos como el caso de Poloniex involucraron la inversión de parte de Justin Sun para una adquisición final del intercamibio.

Algo similar sugirió uno de los comentarios de los fundadores en torno al reciente acuerdo. Según el medio TheBlock, Ned Scott, cofundador de Steemit, comentó en Twitter después del anuncio que había “vendido Steemit a [Justin Sun]“.

No obstante, y a pesar de que ambas empresas no estén llamando al cambio una “adquisición“, el resultado parece ser el mismo. Por otro lado, surgen preguntas como si la plataforma Blockchain de Steem permanecerá existiendo en su forma actual.

Steemit migra a la Blockchain de TRON

Steemit Inc., ofrece un servicio similar a Reddit y destaca como una de las mayores plataforma descentralizada de redes sociales y blogs basada en Blockchain. Además, el creciente número de DApps desarrolladas en su plataforma la han hecho asegurarse una comunidad activa de usuarios.

El nuevo acuerdo procurará que la tecnología de TRON llegue a una comunidad de más de 20 millones de usuarios, productos y servicios; un movimiento que “fortalecerá aún más el título de TRON como líder de la industria Blockchain“, ahora con más de 800 Dapps en su ecosistema. Justin Sun manifestó su entusiasmo en la publicación oficial del acuerdo:

Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a Steemit al ecosistema de TRON. Juntos iniciaremos una nueva era de redes sociales descentralizadas.

Por su parte, el ex CEO, presidente y fundador de Steemit, Ned Scott, agregó:

Steemit es la concepción original de los foros que buscaban la adopción masiva de las criptomonedas – donde cripto podía ser distribuida tan fácilmente como un “like” y un “voto” […]Desde el lanzamiento de la plataforma en 2016 con un presupuesto muy reducido hasta hoy, he disfrutado del desarrollo de la plataforma y del crecimiento de su base de usuarios – ahora estoy emocionado de ver a un socio estratégico intentar llevarla a nuevas alturas.

El reciente anuncio marca un cambio importante en la imagen de Steemit, que fue creado por Dan Larimer, el fundador de EOS Blockchain. Aunque EOS y Steemit nunca estuvieron oficialmente relacionados, están estrechamente relacionados en su concepción comercial. Ahora, la imagen de Steemit podría cambiar, así como su desarrollo estando a manos de TRON.

Respondiendo preguntas

Este sábado, los fundadores de Steemit y TRON, Ned Scott y Justin Sun, transmitieron en vivo en DLive para aclarar algunas dudas en torno a la nueva asociación. Durante el programa, Scott recorrió un poco lo que ha sido el proyecto de Steemit y la trayectoria de la plataforma basada en Blockchain. A lo largo de la intervención el fundador de Steemit, sus palabras sugirieron su separación de la plataforma y un nuevo comienzo liderado por Sun.

Scott explicó que “la razón por la que decidió seguir adelante” se debe a motivos personales, así como el desarrollo de otros proyectos; asimismo sugirió que le cedía el mando al fundador de TRON, de quien confiaba para llevar a Steemit a nuevos horizontes.

Por su parte, Sun -respondiendo las preguntas de algunos usuarios- comentó que el equipo de Steemit no cambiará, y que en el futuro quisiera consultar antes de realizar grandes cambios en la plataforma. Además, señaló que con TRON a cargo, “esperamos ser responsables con el token STEEM“, destacando que invertirían más capital y tecnología en este producto en aras de su crecimiento en el futuro.

El fundador de TRON también afirmó que la colaboración brindaba un futuro prometedor para Steemit y su token nativo en los próximos años dos años. Sin embargo, la respuesta de diversos usuarios que atendieron a la transmisión no mantenían la misma actitud positiva en torno al nuevo acuerdo.

 

Fuentes: Medium, TheBlock, Cryptobriefing

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen del blog de Tron

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.