Por Hannah Pérez  


El polémico Justin Sun lanzará su propia criptomoneda meme de DeFi para impulsar este ecosistema dentro de la plataforma Tron y se llama como él: $SUN.

***

Con el creciente auge de las finanzas descentralizadas (DeFi), Justin Sun, el controvertido CEO de la plataforma Blockchain TRON, está aprovechando para crear su propio token dentro del ecosistema. El CEO anunció su nuevo proyecto SUN Genesis Mining en un hilo de tuits este lunes.

La denominación de la nueva criptomoneda está inspirada en el propio nombre del emprendedor criptográfico: SUN. Haciendo referencia al apellido de Justin, pero también al Sol (por su traducción al español), el token SUN se lanzará oficialmente en septiembre de este año.

SUN, que manifiesta el autogobierno total de la comunidad, no es simplemente la primera moneda ‘meme’ de TRON, sino una demostración viva de la fusión del cifrado con la expresión artística.

$SUN: Justin Sun lanzará su propia criptomoneda meme

De acuerdo con una entrada de blog del proyecto, Sun pretende ser el equivalente de Bitcoin (BTC) dentro de la Blockchain Tron. En ese sentido, la nueva criptomoneda tiene cero inversiones de capital de riesgo, cero inversiones de capital privado, sin preminería o reservas de monedas para el equipo, y estará “totalmente operado por la comunidad” a través de sus contratos inteligentes de código abierto.

Queremos convertir a SUN en un gran experimento social y al mismo tiempo rendir homenaje al espíritu de descentralización que defiende Satoshi Nakamoto“, añade la entrada.

En pocas palabras, SUN impulsará un contrato inteligente DeFi (finanzas descentralizadas) denominado SUN Finance cuyos detalles son escasos. Lo que sugiere la información es que SUN es un nuevo token dentro de la popular tendencia de agricultura de rendimiento o yield farming en DeFi. Estos tokens de gobernanza se emiten como recompensas por apostar cripto dentro del contrato inteligente, solo que esta vez será dentro de la plataforma de Tron.

Los proveedores de liquidez para varios tokens de la red Tron recibirán SUN, que podrá venderse en mercados secundarios o usarse para votar en propuestas de gobernanza de la red. El proyecto también añadirá stablecoins de la red de Tron como USDT.

SUN Genesis Mining comenzará formalmente el 2 de septiembre de 2020, y el día 16 se celebrará el lanzamiento oficial del la moneda SUN. Ese día será nombrado “Día del Sol” (Sun Day) y se empezarán a distribuir las recompensas. El suministro total de SUN será de 19.900.730, según la información de blog.

Impulsando el ecosistema DeFi dentro de Tron

El CEO de Tron expresó que el proyecto se centraba en el potencial de las DeFi y era un esfuerzo por impulsar ese ecosistema dentro de la plataforma de Tron. “SUN es el producto del floreciente mercado de DeFi de TRON“, se lee en el comunicado.

Ethereum se ha establecido como la principal red de desarrollo para los proyectos DeFi. De acuerdo con DeFi Pulse, un sitio de métricas que enumera todos los principales proyectos de DeFi, de los 38 proyectos enumerados, 37 se basan en Ethereum.

Pero además, Justin Sun destacó que se trataba de un “esfuerzo genuino por permitir que la comunidad se gobierne a sí misma“. En ese sentido señaló que todos los que participen de Sun Genesis Mining se convertirán en parte de la comunidad y ayudarán a guiar su futuro, incluido él mismo, quien aseguró también participará del debate y crecimiento de SUN.

Los comentarios en torno a la autogobernanza de la comunidad de Sun recuerdan al reciente y controversial episodio de Steemit. En una enérgica batalla contra el CEO de Tron, la comunidad de Steemit decidió bifurcarse de la plataforma y crear Hive. Los usuarios denunciaron que Justin Sun había centralizado y tomado el control de la plataforma, arrebatándoles a los participantes su poder de gobernanza.


Lecturas recomendadas


Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Fuentes: Decrypt, Twitter, Medium

Imagen de Facebook de Sun

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.