Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Sun informó que atacantes introdujeron un contrato inteligente malicioso, pero la comunidad actuó inmediatamente impidiendo que afectase a la red TRON.

***

El CEO de la Fundación TRON y uno de los principales desarrolladores del proyecto, Justin Sun, informó el día de hoy en un mensaje a través de su cuenta de Twitter que la red fue atacada durante la fase de actualizaciones.

Red de TRON bajo atacantes y reportes de Sun

Así lo indicó Sun en un hilo de mensajes publicado durante la madrugada de este 2 de noviembre, en los cuales informó que los hechos tuvieron lugar durante la actualización a la versión 4.1 de la red principal de TRON, en la que atacantes introdujeron un contrato inteligente malicioso, con el cual tenían potestad para enviar transacciones irregulares, derivando en la suspensión momentánea de actividades en el Blockchain.

A su vez, el directivo destacó que la suspensión en la producción de bloques hizo parte de una medida para evitar que los atacantes afectaran los nuevos registros, y que ante lo ocurrido, la comunidad de TRON actuó de forma inmediata, localizando el problema y haciendo los ajustes correspondientes.

Red de TRON retoma su normal funcionamiento

Tras lo ocurrido y gracias al trabajo de los Súper Representantes (personas responsables del sistema de gobernanza de la red y la producción de bloques) se pudo abordar debidamente lo ocurrido en la red, por lo que horas después la misma volvió a retomar su funcionamiento habitual y que tanto los datos originales como los fondos de los usuarios permanecen completamente intactos.

Al respecto, Sun comentó en su último mensaje del hilo publicado a través de Twitter:

Al resistir este ataque a gran escala, de nuevo queda demostrado que TRON es la red descentralizada con mayor resiliencia y capacidad defensiva en la industria.

Otros reportes sobre el caso

Si bien Sun mantuvo a la comunidad al tanto de lo ocurrido a través de su cuenta de Twitter, presentando una cronología de los acontecimientos, fueron los usuarios de la red en distintas plataformas los que se hicieron eco del mal funcionamiento del Blockchain de TRON.

Así lo reveló el usuario @Analtoli-Smorin a través de un hilo de mensajes publicado en la red social Reddit, en el cual participaron varias personas para informar que atravesaban por la misma situación, mientras que otros invitaban a los lectores a chequear la cuenta de Sun en Twitter, donde el directivo ofrecía mayores detalles sobre lo ocurrido.

Pese a los comentarios de Sun, de momento, la Fundación TRON todavía no emite una declaración oficial sobre los incidentes ocurridos. Queda por ver como sigue funcionando la red y si el equipo realizará las investigaciones pertinentes para dar con los atacantes.


Lecturas recomendadas


Fuente: Twitter / Reddit / AMBCrypto

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.