Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El gigante P2P utilizará el token BTT en el Blockchain de TRON y no TRX para incentivar a millones de usuarios a compartir archivos en la red BitTorrent. La criptomoneda no estará disponible para clientes residentes en EE UU.

***

El servicio para la transmisión de archivos P2P BitTorrent anunció la creación de su propia criptomoneda, la cual estará operando en la red Blockchain de TRON.

El nuevo BitTorrent Token (BTT) será emitido por BitTorrent Foundation y estará desarrollado por TRON, cuyos operadores compraron a la compañía a mediados del año pasado.

En un comunicado de prensa publicado esta semana, el fundador de TRON y CEO de BitTorrent, Justin Sun, comentó:

Este es un gran paso, ya que podremos introducir a Blockchain a cientos de millones de usuarios en todo el mundo, capacitando a una nueva generación de creadores de contenidos con las herramientas disponibles para distribuir dichos contenidos directamente a otras personas a través de la web.

Los planes para la emisión del token siguen de cerca el anuncio del Proyecto Atlas, iniciativa anunciada por BitTorrent a finales de agosto de 2018, con la cual los usuarios podrán invertir y ganar criptomonedas al compartir archivos a través de la red.

En un video publicado por Justin Sun, el CEO de BitTorrent explica que bajo el sistema existente los usuarios necesitan colocar al menos un archivo en la red para poder descargar otros, por lo que no hay ningún tipo de incentivo para mantener allí los archivos una vez que haya descargado lo que necesite.

Con los nuevos BTT, los usuarios podrán recibir pagos por ese archivo que está en la red, y también podrán pagar para tener un mayor ancho de banda y descargar de forma más rápida los que necesiten. Ahora con la incorporación de pagos, los propietarios de los archivos se sentirán mas motivados a dejarlos disponibles para otros usuarios.

Frente a las dudas planteadas, un portavoz de TRON aseguró que la compañía no tomará comisiones derivadas de las transacciones realizadas en la red con saldos BTT.

Especificaciones técnicas

El nuevo BTT será un token TRC-10 (similar a los ERC-20 que se ejecutan en la red de Ethereum) y está diseñado para contar con un total de 990 mil millones de unidades.

Un dato importante es que los saldos BTT estarán disponibles a través de Binance Launchpad -el servicio para empresarios que desean recaudar fondos a través de la venta de sus tokens- solamente para cuentas que no sean de EE UU. También se tiene pensado distribuir activos a través de campañas Air Drop, pero esto será anunciado debidamente en su momento por Justin Sun a través de su cuenta de Twitter.

El token podrá ser utilizado en un primer momento para los usuarios de µTorrent en la plataforma de Windows, servicio que actualmente cuenta con el mayor volumen de usuarios (el cual se estima en unos 100 millones). Los operadores aseguraron que el Proyecto Atlas también será compatible con versiones previas, por lo que los usuarios que no quieran utilizar saldos BTT podrán seguir operando bajo la dinámica original con aquellos que si utilicen el nuevo sistema.

TRON realizará evento en San Francisco

De acuerdo con información publicada a través de sus canales oficiales, la Fundación TRON llevará a cabo en la ciudad de San Francisco la Cumbre niTROn, la cual está programada para los días 17 y 18 de enero.

El evento tiene como objetivo compartir con los asistentes los avances desarrollados en materia de Blockchain, así como explorar distintas opciones para la creación de nuevos productos y servicios que aprovechen las bondades que ofrece la tecnología de TRON.

niTROn también contará con espacios para oradores y panelistas quienes compartirán su visión sobre el futuro del ecosistema. Recientemente se confirmó la participación de la estrella legendaria de la NBA, Kobe Bryant, quien también participará durante el ciclo de conferencias informando sobre su experiencia como inversionista de capital de riesgo para inspirar a los jóvenes emprendedores del sector Blockchain.

Sobre la importancia del desarrollo de las nuevas tecnologías, Bryant dijo:

Si realmente queremos crear algo que esté a la vanguardia de la tecnología, tenemos que ayudar e inspirar a la próxima generación de emprendedores, y así ellos crearán cosas grandiosas. Esa generación a su vez inspirará a los próximos que vengan ¿cierto?… Allí es cuando creamos algo que dura para siempre, y eso es lo más hermoso que podemos hacer.

Sun expresó sus agradecimientos por la participación de Bryant en el evento, indicando que su experiencia será de gran utilidad para los asistentes.

Se espera que durante la cumbre se ofrezcan muchos más detalles en relación al Proyecto Atlas y al nuevo BitTorrent Token.

Fuentes: CoinDesk / EthereumWorldNews

Versión de Angel Di Matteo/ DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.