Por Andrés David Martinez   @Andres_M14


El emisor de la moneda estable Tether quiere agregar soporte para una solución de escalibilidad llamada ZK-Rollups con el objetivo de reducir significativamente la congestión en la red de Ethereum.

***

Luego de asociarse con OMG Network, el emisor de stablecoin Tether planea ahora añadir soporte para otra solución de escalado de Capa 2 – ZK-Rollups.

ZK-Rollups es una solución de “prueba de conocimiento cero” que ayuda a agrupar muchas transacciones en una sola, y por lo tanto, ayuda a reducir la presión sobre la red de Ethereum que desde hace meses acumula cientos de miles de transacciones pendientes, según la página de monitoreo Etherscan.

ZK Rollups y Optimista Rollups son las soluciones más prometedoras para el escalado de la Capa 2 que se han desarrollado para abordar las debilidades de las anteriores implementaciones de Plasma, una red propuesta de cadenas laterales que habría quitado una gran parte de la carga computacional de la red principal.

Plasma pretendía fungir como una solución de escalabilidad para la red principal pero analistas comentan que por cuestiones prácticas en el enfoque, la propia comunidad se fue alejando de ella en 2019. Al no funcionar Plasma, ZK Rollups y Optimista Rollups  son la nueva alternativa de algunos usuarios para descongestionar la red principal.

“La idea de ZK-Rollups es la de agrupar varias operaciones en una sola transacción L1 [Capa1] que ‘comprime’ todas las transacciones subyacentes”, dijo Paolo Ardoino, CTO de Tether.

Las operaciones múltiples incluyen la gestión del ether y las transferencias de tokens ERC-20, así como la gestión de operaciones de contratos inteligentes, comentó Ardoino.

Continuó diciendo que ZK-Rollups es la solución de escalado “más completa” y “preferida”, ya que ayuda a tener todos los datos en cadena para no tener que depender de una cadena lateral. Parte del problema que había con Plasma es que usando este protocolo era necesario depender de una cadena de este estilo.

La noticia llega dos semanas después de que Tether se integrara con OMG Network, otra solución de escalado de Capa 2 que está diseñada para reducir la congestión en Ethereum. La semana pasada, Tether movió 3 millones de monedas USDT a OMG Network desde Ethereum.

Tether, el mayor stablecoin del ecosistema con más del 85% de la cuota de mercado de las monedas estables, trabaja actualmente en siete cadenas de bloques: Algorand, Ethereum, EOS, Liquid Network, Omni, OMG Network y Tron. Ethereum sigue siendo, con diferencia, el mayor asentamiento para Tether, ya que la mayoría de sus tokens están en esta Blockchain.

El suministro total de Tether es de unos 13.400 millones de tokens de los cuales aproximadamente 8.500 millones están en la red de Ethereum y unos 3.300 millones en la red de Tron. Vale recordar que no todos estos tokens están en circulación.


Lecturas relacionadas


Fuentes: TheBlock, Cointelegraph,Cointelegraph (2)

Versión de Andrés Martínez/DiarioBitcoin

Imagen de Twitter

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.