Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La parachain, o paracadena, Shell es la primera que agrega a Polkadot; para garantizar “producción de bloques, inclusión y finalización”.

***

Buenas noticias para la comunidad que sigue a Polkadot (DOT), que es mucha. La plataforma hoy informó en Twitter sobre el lanzamiento de su primera parachain: Shell.

Se ha agregado la primera paracadena de Polkadot.

El referéndum 41 ha pasado el registro de Shell parachain en Polkadot, para garantizar la producción, inclusión y finalización de bloques. La parachain de Shell tiene una funcionalidad extremadamente limitada: ni siquiera tiene la noción de cuentas.

Lista para subastas

Es así cómo la red de almacenamiento descentralizada Polkadot finalmente lanzó su primera parachain hoy. La plataforma ahora parece lista para comenzar sus tan esperadas subastas de parachain a finales de mes, con cientos de proyectos compitiendo por un primer lugar en la cadena de bloques superior.

Como escribimos arriba, el equipo de Polkadot hizo el anuncio en Twitter, indicando que los titulares de tokens del DOT habían aprobado el Referéndum 41, registrando la paracadena Shell en Polkadot, lo que “garantizará la producción, inclusión y finalización del bloque”. Explicó además, que “la parachain de Shell tiene una funcionalidad extremadamente limitada: ni siquiera tiene la noción de cuentas. Shell solo acepta mensajes de Relay Chain para actualizarse a otra cosa”.

Vale señañar que Polkadot está diseñado para conectar varias cadenas de bloques en una “red de múltiples cadenas”, lo que les permite comunicarse y agrupar la seguridad. Estas cadenas subespecíficas de aplicación se conocen como parachains, que se conectan a la plataforma base, conocida como relay chain. A diferencia de la cadena Layer-1 como Ethereum, que permite a los usuarios construir directamente sobre la capa base, el trabajo de la cadena de retransmisión de Polkadot es brindar seguridad a su red de parachains.

El anuncio de Twitter agregó:

“Con el tiempo, Shell puede actualizarse a Statemint con otro referéndum después de que el código de disputas esté activo. Si el Consejo la aprueba, la moción se someterá a referéndum público ”.

Próximos pasos

Antes, en una publicación de blog compartida a principios de mayo, los desarrolladores de Polkadot habían explicado la funcionalidad de Shell parachain como una parachain “vacía”, cuya función principal es permitir que se actualice a los comandos de Relay Chain.

Ahora que se lanzó la primera parachain, el siguiente paso en el viaje de la red para convertirse en una verdadera cadena múltiple es actualizar Shell a Statemint. Se emitirá una vez que el parachain funcione durante 24 horas sin ningún problema.

Con Shell parachain en su lugar, Polkadot puede seguir adelante con sus tan anticipadas subastas de parachain, que se votaron el 4 de noviembre. Las subastas permitirán a los desarrolladores registrar sus proyectos en un parachain y obtener fondos de préstamos colectivos para ellos.

La red albergará una subasta cada semana, y el primer lote se mantendrá durante cinco semanas. A esto le seguirá otro lote de 6 subastas. Varios proyectos están compitiendo por un lugar para lanzar en Polkadot, como las parachains de contrato inteligente compatibles con Ethereum Moonbeam y Acala Network, entre varios otros que buscan beneficiarse de los préstamos colectivos que serán habilitados por las subastas.

Dado que estas subastas incluirían el uso extensivo del token nativo DOT de Polkadot para votar, ofertar y apostar, la criptomoneda ha estado en modo de descubrimiento de precios por un tiempo. El lanzamiento de las subastas de parachains coincidió ayer con el DOT tocando un nuevo máximo histórico de USD $ 54,98 a medida que crecía la emoción en la red.

Ahora, cuando son las 10:00 am en Nueva York, el precio de DOT es de USD $52,43, 4,21% menos que ayer a la misma hora,  según los datos de CriptoMercados.

En octubre la moneda subió 20% al anunciar el cronograma de parachains.

Fuentes:  Twitter, Ambcrypto, blog de Polkadot y CriptoMercados

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.