Por Hannah Pérez  


Aumentaron las transacciones de Litecoin en las úlmás 24 horas, coincidiendo con el anuncio de Pornhub.

***

La incorporación de Litecoin (LTC) al listado de métodos de pago de la principal plataforma de contenido para adultos Pornhub le está causando un efecto positivo a la criptomoneda.

Según informó Glassnode, el concoido proveedor de datos Blockchain, en un tuit este viernes, el volumen medio de transacciones de Litecoin ha aumentado en las últimas veinticuatro horas, subiendo un poco más del 55%.

El volumen medio de las transacciones (2d MA) aumentó significativamente en las últimas 24 horas. El valor actual es de LTC 254.255 (un aumento del 55,8% desde LTC 163.225).

Si bien esta semana el precio de la criptomoneda experimentó una caída significativa, que le sigue a un descenso generalizado del mercado criptográfico, actualmente el precio de Litecoin se establece en USD $ 49.

Pornhub provoca aumento de transacciones de Litecoin

Como reportó DiarioBitcoin, el día miércoles la popular plataforma de contenido para adultos, Pornhub anunció la integración de Bitcoin y Litecoin entre sus métodos de pago.

La incorporación de criptomonedas no es nuevo para el sitio web que en 2018 anunció la adopción de Verge (XVG), sin embargo, el soporte de la activos más populares como BTC y LTC, son un nuevo esfuerzo de la empresa por llegar a más usuarios dentro y fuera del ecosistema criptográfico. Contando las nuevas criptomonedas de pago, ahora Pornhub acepta un total de siete activos digitales, incluyendo la stablecoin USDT.

Actualmente Pornhub figura como el noveno sitio web con la mayor cantidad de visitantes al mes, congregando alrededor de 3.000 millones de visitas, cifra que se ha disparado a raíz de la cuarentena por COVID-19 desde marzo de este año.

Es muy posible que la cantidad de transacciones de Litecoin haya visto un ligero aumento después de que la moneda se incorporara como uno de las formas de pago del contenido del famoso sitio web. Más de 20 millones de suscriptores de Pornhub ahora pueden cancelar contenido premium con LTC.

A esto se suma el hecho de que durante el último mes, el número de comerciantes que incorporaron la criptomoneda también ha aumentado. De acuerdo con un informe de Cryptwerk más de 2.100 empresas comenzaron a aceptar Litecoin para sus bienes y servicios en agosto. La popularidad de LTC entre los comercios ha crecido en los últimos meses de pandemia, principalmente entre los usuarios de Estados Unidos.

Lecturas recomendadas

Fuentes: U.Today, U.Today,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiairoBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.