Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Hablando con Bloomberg, el CEO de Cardano, Charles Hoskinson, destacó la colaboración de Cardano con Etiopía. 

***

El fundador de Cardano y CEO de IOHK, Charles Hoskinson, habló al medio Bloomberg sobre la dificultad de utilizar la tecnología Blockchain en el mundo en desarrollo.  Destacó el trabajo de Cardano en Etiopía, Hoskinson enfatizó el compromiso de su empresa con los derechos humanos. “Creemos firmemente en los derechos humanos de calidad”, dijo. Por esta razón, dice que no tendría sentido construir soluciones de identidad en países que “tienen un historial oneroso de violaciones institucionales muy importantes“. En estos casos, cree que el Estado podría abusar de las soluciones contra la población.

Sin embargo, Hoskinson admitió que para funcionar, la empresa tenía que ser pragmática en su enfoque. “Tienes que equilibrar cada trato. Primero miras el nivel de país y luego te abres camino hacia los hechos y circunstancias”, dijo. “Las cosas cambian y, en algunos casos, tienes que irte, incluso después de haber pasado años trabajando en un país”.

Asimismo, Hoskinson contó que tuvo que rechazar un trato con un país de América Central que había estado ansioso por hacer trato con ellos. Después de notar que el estado de derecho se estaba deteriorando allí, dijo que no seguía alineándose con sus valores. Sin embargo, a pesar de estas dificultades, Hoskinson enfatizó que son este tipo de lugares los que, en última instancia, se beneficiarían más de la tecnología Blockchain.

“La visión de la empresa es mejorar los sistemas del mundo para todos en todas partes, y los lugares que necesitan mejores sistemas no son necesariamente Berlín o la ciudad de Nueva York. Así que tienes que ir a lugares que son un poco más difíciles y tienes que tener mucho cuidado al hacerlo”, dijo.

IOHK en Etiopía

Ya lo había contado DiarioBitcoin en abril: Cardano está implementando una solución de identidad descentralizada basada en Cardano, Atala Prism, entre las escuelas del país africano, se trata de un sistema de acreditación universal para los estudiantes etíopes. Las identificaciones de los estudiantes se emparejarán con los datos de los sistemas de gestión del aprendizaje del Ministerio. Una vez vinculadas, estas identificaciones de estudiantes impulsarán la enseñanza personalizada y, a largo plazo, las políticas educativas basadas en datos. También podría permitir a los ciudadanos proporcionar copias de seguridad de documentos importantes como calificaciones o documentos de propiedad.

Para los estudiantes entre jardín de infantes y duodécimo grado, el sistema se lanzará en el otoño, dijo Hoskinson. Hasta ahora, ha incorporado a alrededor de un millón de personas con una expectativa total de cinco millones de estudiantes. En última instancia, la ambición de Hoskinson es competir por un sistema de identificación nacional completo, que ascendería a 110 millones de personas.

Sobre el proyecto, Hoskinson dijo: “Tenemos alrededor de un millón de personas a bordo…El objetivo es incluir a cinco millones de estudiantes. Primero se utilizará como un sistema de acreditación universal, básicamente, sus calificaciones, sus logros académicos, si obtienen honores, lo que sea.  Nuestra intención es competir entre otros por todo el sistema nacional de identificación, que es de unos 110 millones de personas”.

Fuentes: Bloomberg y beincrypto

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.