Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Shelley de Cardano estará disponible a partir de las 21:45 UTC y los interesados deberán actualizar a la versión más reciente de Daedalus.

***

Este 29 de julio, el equipo de desarrollo principal de Cardano lanza oficialmente la red principal de Shelley, con lo cual vendrán nuevas propiedades para el funcionamiento del Blockchain, así como un nuevo sistema de incentivos para los interesados en respaldar el funcionamiento del proyecto.

De acuerdo con información publicada por el equipo de desarrollo principal, la actualización tendrá lugar a las 21:45 UTC (4:45 pm en México y Colombia / 5:45 pm en Nueva York, Chile y Venezuela / 6:45 pm en Argentina), con lo cual termina finalmente la denominada Era de Byron al realizar la transición a Shelley.

En una publicación a través de Twitter, el CEO de IOHK y desarrollador principal de Cardano, Charles Hoskinson, compartió más detalles sobre el proceso en cuestión, indicando que ya todo estaba listo y que las pruebas previas arrojaron resultados óptimos, con lo que el proceso ya tiene luz verde para hacer finalmente el cambio.

En los días previos a esta actualización, el equipo de desarrollo estuvo realizando los controles y pruebas de última hora, verificando que los componentes más importantes del software estuviesen completos, por lo que posiblemente falten algunos detalles que no comprometerán la operatividad de los cambios que tendrán lugar en el protocolo, los cuales seguramente serán actualizados en los próximos días.

Cardano lanza Shelley en unas horas ¿Qué podemos esperar?

Con estos cambios que vendrán a lugar en las próximas horas, Hoskinson aseguró que los interesados en operar bajo el sistema de Staking (fondos en garantía) habilitado por Shelley, deben realizar una actualización al monedero Daedalus y pasar a la versión más reciente:

Daedalus les mostrará una pantalla roja en la que les dirá ‘Oye, necesitas actualizar’… Para ello, solo deben ir a Daedaluswallet.io, o creo que la actualización se distribuirá de forma automáticamente dentro del software [para quienes ya lo tengan instalado]. No recuerdo bien ese detalle.

Hardwares Trezor y Ledger

En cuanto a los que desean hacer staking a través de sus monederos Ledger y Trezor, el equipo indicó que los interesados deben esperar a que las empresas fabricantes lancen las actualizaciones correspondientes para el firmware, lo cual no debería pasar de la próxima semana. Se espera que los próximos cambios hagan que los hardwares sean compatibles con los monederos Daedalus y Yoroi:

Podrás usar tu dispositivo Ledger y Trezor con Daedalus y Yoroi… También podrás hacer almacenamiento en frío desde un comienzo con Ledger. Con Trezor, los usuarios deben esperar a que el equipo lance la próxima actualización en septiembre de este año.

Exchanges cripto

Por su parte, los exchanges que habilitaron previamente operaciones comerciales con Cardano (ADA) posiblemente se demoren un poco más, ya que estos últimos también deben hacer los cambios de software correspondientes para dotar a sus plataformas de la funcionalidad necesaria para ejecutar Shelley:

En los exchanges más antiguos como Bittrex y Huobi, los cuales listaron ADA desde hace bastante tiempo, hay ciertos cambios… por lo que aspectos como el Sharding y algunos elementos heredados en el software necesitarán algo de limpieza.

En cuanto al valor de ADA, la criptomoneda para el momento de edición se cotiza en unos USD $0,143, con un aumento superior al 2% en las últimas 24 horas.


Lecturas recomendadas


Fuente: Twitter / Blog IOHK / NewsBTC

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.