Por Andrés David Martinez   @Andres_M14


A los pocos días de la activación de Shelley, el nuevo mainnet de Cardano, se han registrado inversiones staking de más de 10 mil millones de ADA.

***

Apenas 12 días después del lanzamiento de la mainnet Shelley de Cardano, se han invertido más de 10.000 millones de ADA para staking, según muestran los datos extraídos del sitio web de análisis ADA Pool.

Antes del lanzamiento, e incluso unos días después, había más de 465 pools. Ahora, hay cerca de 900 pools y la red de Cardano (IOHK) está apuntando a alrededor de 1.000 pools de staking. Durante la tesnet, 12 mil millones de ADA fueron puestos en garantía.

Para el momento de redacción, se han registrado compras de alrededor de 10.240 millones de ADA (alrededor del 33,2% del suministro circulante).

La iniciativa de invertir haciendo stake ha estado sonando desde 2018, curiosamente, después de rigurosos trabajos, el equipo de Cardano lanzó la iniciativa al someterse a varias investigaciones y pruebas. Staking es el acto de comprar y guardar criptomonedas para recibir recompensas a largo plazo.

El 29 de julio, Cardano lanzó su mainnet Shelley, introduciendo así recompensas por inversiones a los usuarios de ADA. La actualización da recompensas de staking de hasta 4,65% por año a los participantes cuando invierten sus ADA.

Dos métodos distintos

Una vez que se llegue a los 1.000 pools, Cardano va a revelar fichas personalizadas, características de gobierno y aplicaciones de contratos inteligentes.

“El lanzamiento de Shelley lleva a Cardano a una nueva era y abre la red a miles de oportunidades”, explica su creador, Charles Hoskinson.

Desde el lanzamiento, ADA de Cardano ha tenido un excelente desempeño. El activo digital ahora mantiene la octava posición, según CoinMarketCap.

En estos momentos, Cardano cuenta con dos modalidades diferentes para el manejo de fondos en garantía: La primera permite a los usuarios con mayor conocimiento técnico lanzar sus “pools de staking” (grupos de verificación). Y por el otro lado, quienes no dominen las especificidades técnicas para hacer esto, pueden delegar sus fondos ADA a cualquiera de estos grupos previamente mencionados, y así capitalizar ganancias en función del aporte destinado.

Los usuarios tienen la ventaja de ganar recompensas de hasta el 4,63% anual; sin embargo, las cosas están sujetas a cambios una vez que la participación aumenta.

Quienes pusieron en garantía sus tokens ADA entre el 29 de julio y el 3 de agosto, recibirán sus recompensas para el 18 de este mes

Exchanges actualizan sus carteras

Poco después de la actualización, los intercambios han estado actualizando su cartera Cardano (ADA). Binance, el mayor intercambio criptográfico, confirmó haber recibido la nueva cartera ADA actualizada y reanudó la retirada poco después.

Mientras tanto, Charles Hoskinson, mencionó que tras el lanzamiento de la red principal de Cardano, Shelley, sería la última vez que la red haría un cambio profundo.

Hoskinson dijo que la Blockchain de Cardano vino a cumplir las promesas que Bitcoin no pudo, de ahí el lanzamiento de Shelley.

Desde el comienzo de 2020, el token de Cardano, ADA, ha visto un aumento de la capitalización del mercado de USD $ 1.000 millones a cerca de USD $ 4 mil millones, según datos de CoinMarketCap. La plataforma ha adoptado un enfoque metódico hacia el lanzamiento de Shelley y ahora tiene 900 piscinas que representan casi el 20% de la oferta de ADA.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Maxbitt, Coindesk.

Versión de Andrés Martínez / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.