Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Los usuarios de Bitfinex podrán intercambiar sus fondos ADA por Bitcoin, Tether y dólares estadounidenses a través de la plataforma.

***

El exchange que opera en gran cantidad de países, Bitfinex, anunció la incorporación de la criptomoneda nativa de Cardano, ADA, dentro de su listado para operaciones comerciales.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la empresa IOHK, esto hace parte de un acuerdo comercial entre la Fundación Cardano y el equipo de Bitfinex, enmarcado en los planes para promover la adopción comercial de la moneda digital entre los usuarios interesados, poniendo a disposición una plataforma segura para realizar este tipo de operaciones.

ADA de Cardano disponible en Bitfinex

Las operaciones comerciales con la criptomoneda comenzaron a partir del pasado 6 de agosto, por lo que los interesados podían intercambiar la moneda digital por Bitcoin (BTC), Tether (USDT) y dólares estadounidenses (USD).

Al respecto, el CTO de Bitfinex, Paolo Ardoino, comentó:

Listar pares comerciales con ADA es un paso natural para Bitfinex. Siempre ha habido interés dentro de nuestra comunidad para listar la criptomoneda de Cardano, y en este momento histórico para el proyecto Blockchain existe una gran demanda por parte de los interesados en la moneda digital… Por eso se necesitaba una plataforma de intercambio confiable para el comercio de este activo.

Por su parte, el CEO de IOHK y desarrollador principal de Cardano, Charles Hoskinson, indicó:

Listado en Bitfinex, uno de los exchanges más grandes del mundo, representa un hito importante en el camino hacia una adopción generalizada del token ADA, y refleja una gran confianza en el mercado de Cardano. Con la descentralización que provee el protocolo Shelley, Bitfinex ofrece la oportunidad de comprar ADA en muchas partes del mundo, ayudando al proyecto a convertirse en el primer sistema operativo financiero verdaderamente global basado en Blockchain.

Precio de ADA en los principales mercados

En cuanto al token ADA, la criptomoneda estas últimas semanas registró un importante aumento en sus precios a razón de todas las expectativas en torno al lanzamiento de Shelley, actualización que habilita el sistema de fondos en garantía (Staking) para actividades mineras.

Para el momento de edición, ADA se cotiza en unos USD $0,141 por unidad, y su precio experimentó una leve caída del 1,98% en las últimas 24 horas.


Con información del Comunicado oficial / CriptoMercados

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Twitter

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.