Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Ayer una actualización al algoritmo de consenso fue lanzada y se espera sea activada este mes.


La escalabilidad es una preocupación para cualquier blockchain que desea ser utilizada en el mundo empresarial, y sin embargo, pocas plataformas criptográficas logrado este requerimiento de manera satisfactoria. Bitcoin tiene dificultades con una capacidad de solo 3 transacciones por segundo, con Ethereum 9 transacciones por segundo (en promedio), Obviamente tal rendimiento no es suficiente para soportar la adopción masiva para la que se diseñó Waves.

En el transcurso del año, el equipo de Waves ha estado desarrollando un algoritmo de consenso basado en Bitcoin-NG un protocolo desarrollado para Bitcoin por Emin Gün Sirer, co-director de la Iniciativa para Criptomonedas y Contratos en Cornell. Actualizado para la red Wave con su algoritmo de consenso no basado en prueba de trabajo (Proof of Work) sino en prueba de participación (Proof of Stake), Waves-NG es capaz de soportar 100 transacciones por segundo.

Con la ayuda de la comunidad, hemos probado exhaustivamente el nuevo algoritmo y ahora está listo para ser lanzado en la red principal (mainnet). La activación será hecha por nuestro protocolo de activación de Waves, el cual está diseñado para asegurar que la activación de funcionalidades requierean que un hardfork ocurra seguramente y de forma predecible.

Una vez que los nodos estén actualizados con la nueva versión, los mineros pueden comenzar a establecer indicadores de aprobación en sus bloques. Despues de 5.000 bloquesa (alrededor de 3,5 dias), el protocolo verifica cuántos mineros han señalado la aceptación de las nuevas características. Si un mínimo de 4.000 bloques *(80%) han aprobado el fork, se activa automáticamente después de otros 5.000 bloques.

Hemos establecido el hardfork para el bloque 795.000 que se estima ocurrirá al rededor del mediodía GMT del viernes 15 de diciembre de 2017. La votación finalizará 3,5 días después, el 18 de diciembre, y la activación tendrá lugar el 22 de diciembre de ser aprobada. Todo estando bien, entonces veremos que Waves-NG estará en funcionamiento antes de Navidad, junto con una nueva actualización importante para la cartera.

Gleb Kostarev, relaciones publicas de Waves

Traducido para DiarioBitcoin por Angel León.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.