Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Algunos medios habían publicado que el experto había muerto en un accidente de auto. Él usó Twitter y Ethereum para demostrar que no era cierto.


Este fin de semana, Vitalik Buterin, el creador de Ethereum, utilizó de manera inusual la tecnología que desarrolló, recurriendo a esta red Blockchain para refutar su propia muerte.

La broma se originó ayer en el foro de Internet de 4chan, con posts que indicaban que Buterin había muerto en un accidente automovilístico. La historia fue recogida por al menos un sitio de noticias en línea, VioNews, aunque el artículo y un tweet correspondiente fueron retirados una vez que la historia se reveló que era falsa.

En medio de los rumores, Buterin finalmente tomó las redes sociales para demostrar que estaba aún vivo, publicando un número de bloque Ethereum y el hash correspondiente.

Así, Buterin siguió una variación de la idea original del fundador de Wikileaks, Julian Assange, quien, en medio de rumores de su propia muerte, usó el Blockchain de Bitcoin como una herramienta de prueba de vida durante una sesión de Reddit Ask-Me-Anything en enero de este año.

La noticia de que Buterin había muerto, sin embargo, tuvo un impacto en el mercado de Ether, la criptomoneda de la red Ethereum, según CoinDesk. 

La caída del precio de esta moneda digital se ha mantenido, según los datos del mercado, con el precio del Ether bajando a cerca de $ 243 al momento de esta traducción. Sin embargo, DiarioBitcoin no conecta esta caída de precio con el anuncio de la muerte de Bitarin, pues el descenso empezó antes de esta información y además la moneda ha continuado bajando (al igual que Bitcoin y todas las demás) a pesar de que Buterin demostró que está con vida.

Según CryptoCoinsNews, con esta estrategia, Buterin confirma que está vivo en el momento de ese bloque,  porque esa información no está predeterminada. Pero más que eso: “Al hacerlo, también demuestra un poderoso camino para que activistas, manifestantes y otros disidentes enfrentados a la persecución gubernamental, religiosa u otra puedan comunicar su propia prueba de vida. Por supuesto, el lado oscuro de esto es que el mismo método es bastante útil en cosas como casos de secuestro / rescate. La versión analógica habría sido como tener una copia actual del Wall Street Journal al lado de la cara”.

Fuentes: CoinDesk y CryptoCoinsNews

Traducido por Diario Bitcoin

Foto tomada del Twitter de Vitalik Buterin.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.