Por David Datica  

Eros anunció el primer mercado virtual para adultos dispuestos a vender ofertas sexuales y aquellos que buscan una forma de pagar por ellas.

***

“La profesión más antigua del mundo … Reinventada… Descentralizada. Eros es un mercado descentralizado en el que coinciden adultos que buscan sexo y aquellos que buscan dinero. Estamos construyendo el OpenBazaar de Sexo gracias a Zeronet y Ethereum, así se anuncia la compañía en su página web.
Apodada como el “OpenBazaar del Sexo” (un mercado virtual que opera con critpomonedas) de “Backpage 3.0” (un sitio de clasificados), esta compañía se propone resolver uno de los mayores problemas vinculados a la prostitución: la falta de registros cuando esta actividad ocurre en las calles, generando inconvenientes tanto para clientes  como para ofertantes.

La apuesta incluye una combinación de tecnologías de punta: Zeronet para replicar la plataforma entre todos los usuarios que la visitan, y Ethereum para asegurar la total autonomía de todas las transacciones financieras –el equipo espera alcanzar una adopción masiva de los usuarios más allá de los conocedores de criptomonedas, al igual que el primer mercado digital de drogas ayudó a Bitcoin.

Michael O’Brien, uno de los dos fundadores, resaltó:

Estamos resolviendo un problema de un mercado de masas, y probablemente seremos la primera dApp de Ethereum en lograrlo. Nos parecía obvio que la profesión más antigua del mundo necesitaba una plataforma mucho más resistente, lo cual logramos gracias a Ethereum y Zeronet”.

Eros decidió lanzar una Oferta Inicial de Moneda a partir del 10 de Julio para conseguir los fondos para el proyecto y asegurar que las fechas tope fuesen cumplidas. Hay planes de lanzar una versión Beta el 23 de agosto, una versión pública el 23 de septiembre y calculan 100.000 usuarios activos para el 23 de diciembre de este mismo año. Ofrecen más información en su página web y a través de su cuenta en Twitter.

Llama la atención que a 10 días de lanzada la ICO, que tiene una meta de recaudación de 5 millones de dólares, se ha logrado recaudar 96% de lo esperado: al día de hoy a las 10:00 am, hora de Nueva York, se han recaudado $ 4.905.785.90.

Es interesante conocer el Manifiesto publicado por la página:

Estamos construyendo el primer mercado de sexo descentralizado del mundo.

¿Por qué la descentralización? Queremos que esta plataforma esté disponible para cualquier ser humano en este planeta, no importa si viven en un país extremadamente conservador como Irán, o en un país muy progresista como Holanda. Además, queremos que dure. Por siempre.

Nuestro objetivo es ofrecer un auténtico OpenBazaar de Sexo que no pueda ser censurado, prohibido ni cerrado por ningún gobierno o autoridad religiosa.

¿El potencial? Podríamos recordar cómo el primer caso de uso real para Bitcoin, los mercados de Darknet que ofrecieron por primera vez en la historia la capacidad de comprar narcóticos con un solo clic, propulsó el precio Bitcoin a finales de 2013. Creemos que Eros podría representar la misma oportunidad y momento crucial para Ethereum, considerando el hecho de que las estimaciones sitúan el ingreso anual generado por la prostitución en todo el mundo por encima de los US $ 100 mil millones, a pesar de que la mayor parte de esta actividad todavía se lleva a cabo en la calle con efectos no deseados para todas las partes implicadas”.

Fuente: Eros y  Bitcoinist.com

Traducido por David Datica para Diario Bitcoin

Imágenes tomadas de la web de Eros.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.