Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Hoy sábado 16 de diciembre los criptomercados están encendidos, Bitcoin sobrepasa los USD $19.000, pero otras monedas suben de valor a medida que los inversionistas utilizan las ganancias Bitcoin para diversificar sus portafolios y capitalizar las monedas de nueva generación
***

Dash (DASH)

Dash acaba de sobrepasar los USD $1.000 rompiendo récords esperados antes de las navidades, en estos momentos se posiciona a los USD $1.086 habiendo subido de precio más de 18% en las últimas 24 horas, posicionándose como la octava criptomoneda en capitalización con mas de USD $8 mil millones. Felicitaciones a los operadores de master nodes a quienes se les requiere congelar un mínimo de 1000 DASH y que hoy de vender su capital serían millonarios.

Cardano (ADA)

ADA parece indetenible, esta moneda liderada por el ex CEO y Co-inventor de Ethereum Charles Hoskinson logró subir de precio en las últimas 24 horas un 115%, desde los USD $0,20 a un máximo histórico de USD $0,43. Para el momento en que publicamos esta historia se intercambia a USD $0,38 en Bittrex.com.

Cardano acaba de sobrepasar un mercado de capitalización de USD $10 mil millones de dolares y se posiciona como la sexta moneda más capitalizada. Existen 45 mil millones de ADA en circulación, si Cardano llega a tener paridad con el dólar norteamericano su capitalización llegaría a ser de USD $45 mil millones, o tan solo el 14% de la capitalización actual de Bitcoin (BTC).

Es claro que ya un gran grupo de inversionistas está apostando a la buena reputación científica y tecnológica del proyecto.
Cardano promete ser una moneda de tercera generación de uso masivo, y dado que no utiliza Proof of Work como mecanismo de consenso es sostenible a nivel de uso energético y de mayor atractivo a inversionistas que podrían estar decidiendo si minar una moneda teniendo que comprar y administrar hardware de minería, o simplemente convertirse en “mineros” con tan solo invertir capital participando en el esquema de consenso egalitario conocido como Proof of Stake o “Prueba de Participación”

Tron (TRX)

Tron (red), Tronix (token) TRX es una nueva moneda que hoy se cuela en el Top 10 de mercados de capitalización en la industria de criptomonedas. En las últimas 24 horas ha incrementado su precio un 106%, llegando a USD $0,0407

Su creador Justin Sun es un graduado de la universidad de Pennsylvania y antiguo representante de Ripple, ha creado la red Tron y su token Tronix (TRX) para proveer una plataforma que ayude a creadores de contenido a monetizar su contenido, su lema es que Tron viene a “curar el internet”.

Tron es una moneda que viene de China, y hay gran cantidad de inversionistas pesados chinos detrás del proyecto, incluyendo a Wei Dai, fundador de Ofo (empresa para compartir bicicletas valuada en más de USD $3 mil millones), Link Yang fundador de BTC China, Jihan Wu CEO de BITMAIN.

 

Artículo original de Angel León para DiarioBitcoin.com
Imagen licenciada bajo Creative Commons Zero obtenida en pixabay.com
Información de mercado

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.