Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


A solo un día del lanzamiento de la actualización de la red principal (Theta Mainnet 2.0), THETA Y TFUEL aumentan 132% y 570% esta semana luego que Binance anunciara apoyo al lanzamiento

***

El principal intercambio de criptomonedas por volumen de operaciones y usuarios, Binance, apoyará el próximo lanzamiento de actualización de la red principal Theta 2.0 (Theta mainnet 2.0) mañana 27 de mayo.

Con el lanzamiento inminente de la actualización de la red, las dos criptomonedas nativas THETA y Theta Fuel (TFUEL) se han disparado durante el último mes y sobre todo esta semana. Sin embargo, hoy, cuando son las 7:30 am en Nueva York, Theta Fuel tiene una baja de 0,55% y Theta Theta un aumento de 23,79%, según reflejan los gráficos de CriptoMercados.

La diferencia entre los dos tokens, como lo explicó la compañía en su blog de Medium, es que “THETA se usa estrictamente para replantear y asegurar la red, mientras que TFUEL se usa para alimentar microtransacciones y operaciones de la red.

Binance apoyará lanzamiento de Theta Mainnet 2.0

Según el anuncio de Binance del día de ayer, el exchange apoyará la próxima actualización de Theta Mainnet 2.0. Binance dijo que los depósitos y retiros de THETA y TFUEL se suspenderán a partir del 27/05/2020 a las 4:00 AM (UTC) y el comercio de THETA o TFUEL no se afectará durante la actualización.

Binance también informó que se debe dejar tiempo suficiente para que los depósitos de THETA o TFUEL sean procesados en su totalidad antes de la actualización. De igual forma, solicitó tener en cuenta que:

  1. A diferencia del lanzamiento de la red principal inicial en 2019, cuando se introdujo el token Theta Fuel para trabajar en conjunto con el token Theta, la actualización 2.0 no emitirá una nueva moneda.
  2. Binance reabrirá los depósitos y retiros de THETA y TFUEL una vez que la red actualizada alcance estabilidad.
  3. No se notificará a los usuarios sobre la reapertura.

El proyecto describió recientemente que una vez finalizada la actualización de Theta Mainnet 2.0, la red experimentará varias “mejoras técnicas” y el inicio de la participación de la comunidad Theta.

Con mejor rendimiento que Bitcoin desde marzo: más de 1.000%

De acuerdo a CoinTelegraph, Theta Token (THETA) ganó un 1.000% desde el colapso del jueves negro el 12 de marzo. En cuanto a Theta Fuel (TFUEL) también ha aumentado más del 1.150% en cuestión de una semana.

En la siguiente gráfica de DiarioBitcoin se puede observar el aumento masivo de THETA en los últimos meses:

theta
Gráfico de CriptoMercados de DiarioBitcoin

Cabe destacar que THETA sufrió una caída del 80% en marzo. Sin embargo, la altcoin comenzó a acelerarse significativamente en los últimos días.

THETA Y TFUEL aumentan 132% y 570% esta semana

Ambos tokens han experimentado notables aumentos de precios últimamente a medida que se acerca el lanzamiento de la red mainnet 2.0. THETA se negociaba a USD $ 0,19 hace menos de una semana. Desde entonces, ha aumentado en 132% al nivel actual de USD $ 0,447.

Las ganancias de TFUEL, sin embargo, son significativamente más impresionantes durante el mismo período. TFUEL / USD se negociaba a USD $ 0,0026 el 20 de mayo. Ahora, solo cinco días después, se disparó en 570% a aproximadamente USD $ 0,0175 después de probar USD $ 0,024 hace unas horas.  Sin embargo a esta hora tiene una leve caída y un valor de USD $0,016.

TFUEL también había visto casi 1000% en ganancias en los últimos 30 días.

Algo que caracteriza a Theta es que a través de su protocolo las plataformas de video y los proveedores de contenido pueden crear Dapps especializados para su audiencia.

Fuentes: CoinTelegraph, CoinTelegraph, Binance Blog, Cryptopotato, Medium, CriptoMercados

Reporte de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imagen principal de web de Theta

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.