Por Andrés David Martinez   @Andres_M14


Esta versión para computadora se sincroniza con la billetera del navegador Opera para Android, lo esto significa que las llaves de la billetera nunca salen del smartphone del usuario.
***

El tan esperado navegador web de Opera, Reborn 3, que cuenta con una cartera integrada de criptomonedas, se presenta hoy oficialmente.

Según el anuncio, esta versión para computadora se sincroniza con la billetera del navegador Opera para Android. Además, la compañía aclaró que esto significa que las llaves de la billetera nunca salen del smartphone del usuario.

En principio, suena como un proceso de autenticación de dos factores. Cuando un usuario necesite identificarse o firmar una transacción en la cadena de bloques, recibirá una notificación en su teléfono. Al desbloquear el teléfono con la huella dactilar, se confirmará dicha transacción.

Opera se burló por primera vez de esta funcionalidad en junio del 2018 cuando agregó una billetera de criptomonedas a su navegador web para Android.

Posteriormente, la noticia tomó un poco más de importancia en agosto de 2018 cuando anunció que esta billetera eventualmente llegaría a los navegadores de escritorio.

Billetera para todos

En septiembre, Opera estaba probando la cartera con un grupo selecto de probadores beta.

Anteriormente, esto sólo estaba disponible para desarrolladores o probadores beta y ahora todos nuestros usuarios tendrán acceso a la billetera de criptomonedas“, enfatizó un portavoz de Opera.

Los usuarios también podrán navegar por las aplicaciones de cadena de bloques escribiendo sus URL directamente en la barra de direcciones, dice Opera. También hay una red privada virtual (VPN) que Opera afirma que está diseñada para ocultar y proteger los datos de los usuarios de miradas indiscretas.

Anteriormente, ya Opera había confirmado la integración de este navegador para los clientes de iPhone, lo que quiere decir que con este lanzamiento para computadoras ya es posible que todos los usuarios de Opera del mundo tengan esta versión del navegador.

Fuente: TheNextWeb

Traducción de Andrés Martínez / DiarioBitcoin

Imagen de Opera

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.