Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El propietario, de origen ruso, se encuentra hospitalizado tras el incendio de su apartamento por instalar granja de minería Bitcoin sin las medidas de seguridad.

***

Una granja de minería de Bitcoin y criptomonedas no es cosa de juego. No es cuestión de comprar, montar los equipos y enchufarlos. Hay que tomar un montón de medidas que hagan la instalación acorde en materia de seguridad. Esto lo demuestra una noticia que viene de Rusia hoy en la que se informa que una granja minera de criptomonedas mal organizada provocó un incendio en un apartamento en San Petersburgo y lesionó al operador El informe del medio 78.ru, reproducido por Coindesk, cita al Ministerio de Emergencias.

Según la información, el residente del apartamento no había instalado suficiente refrigeración para su equipo y este se incendió.  Las llamas alcanzaron al mismo operador del equipo, quien fue hospitalizado debido a quemaduras graves en las manos, el cuello y la espalda.

Reflejan los medios que el incendio necesitó de cuatro camiones de bomberos, 16 bomberos y 40 minutos de trabajo para ser totalmente apagado.

Coindesk recalca que este no es el primer incidente de este tipo en Rusia. En diciembre de 2019, una granja minera instalada en un garaje privado en la ciudad de Vologda también se incendió, destruyendo todo el equipo. Antes, en febrero de 2019, un incendio mayor destruyó siete apartamentos en un edificio residencial en la ciudad de Artem, en el este de Rusia.

Vale señalar, como cuenta Coindesk, que minería ilícita es un problema en todo ese país. La compañía federal de redes eléctricas Rosseti informó haber perdido alrededor de USD $ 6,6 millones el año pasado debido a las granjas mineras conectadas ilegalmente a la red eléctrica.

Asimismo, en 2018, los científicos de un instituto de investigación nuclear fueron arrestados y luego sentenciados por usar las computadoras de la institución para extraer bitcoins.

Según el mapa minero de Cambridge, Rusia tiene el 6,9% del hashrate de minería del mundo para agosto de 2020. El hashrate indica la cantidad de operaciones computacionales que un minero o la red de mineros en todo su conjunto es capaz de realizar.

El interés en la minería es mayúsculo en la nación más grande del mundo en extensión territorial. Incluso una importante central hidroeléctrica rusa abrió una enorme granja minera de Bitcoin este mes.

Fuente: Coindesk, 78.ru

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de referencia de Unsplash (no es el incendio de Rusia)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.