Por Gustavo López  

El gigante japonés había anunciado en septiembre que comenzaría operaciones de minería con 50.000 chips en una zona de electricidad barata, para entrar en el TOP 10 de piscinas mineras Bitcoin. Con empresas tan grandes haciendo minería, la dificultad de los pequeños mineros será mucho mayor. Además, esto trae como consecuencia más retrasos en la producción de bloques, más fees o tasas y más saltos de precios. 

***

GMO Group, un proveedor de servicios de Internet de Japón, ha lanzado su nueva empresa de minería de criptomonedas. Estará ubicada al norte de Europa y pasará por distintas fases de crecimiento.

El objetivo del proyecto es comprender aún más el naciente espacio de las monedas digitales e introducir una infraestructura de minería moderna. La iniciativa fue anunciada en septiembre de 2017 como una empresa que operará con legalidad en el viejo continente, utilizando chips de 7 nanómetros.

La compañía japonesa planea utilizar la tecnología de diseño de semiconductores desarrollada por su propia entidad asociada, utilizando los chips más vanguardistas desde el primer momento. GMO ya indicó que gastará alrededor de USD $3 millones  para iniciar los procesos operacionales a principios de 2018. El movimiento de la organización se hará con muchos seguidores preocupados por el dominio de Bitmain Technologies, puesto que la empresa actualmente produce el minero de BTC más eficiente de toda la industria: un hardware que confirma más del 30% de todas las transacciones procesadas en la red Bitcoin.

Aunque las compañías chinas han disfrutado de una hegemonía minera que se ha prolongado por ocho años, hay que tener en cuenta que cada vez son más organizaciones las que dan un paso al frente. En declaraciones de GMO:

Entrar en el negocio de la minería nos permitirá apoyar la infraestructura minera, para así generar las nuevas monedas universales. Queremos aprovechar nuestro conocimiento acumulado en infraestructura de Internet y finanzas del tópico”.

Cabe destacar que la minería de Bitcoin ha llevado a que muchos críticos del medio ambiente expresen sus preocupaciones, en vista del alto consumo de energía. Es por ello que el centro de operaciones mineras de GMO está diseñado para aprovechar la abundante energía renovable que impera en el norte de Europa.

La empresa también ha destacado ser el primer negocio de minería de criptoactivos con sede en Japón, y recientemente proporcionó salarios parciales a sus empleados en BTC. Asimismo, GMO se encarga de un exchange con sede en el país del sol naciente, donde Bitcoin fue reconocido como una forma legal de pago el pasado mes de abril.

Vale la pena destacar que luego de adquirir experiencia operacional en el negocio, GMO Group planea ofrecer servicios de minería en la nube, además de vender hardware vanguardista de minería al público general.

En el pasado mes de septiembre, Diario Bitcoin informó que GMO planeaba iniciar los procesos mineros en el norte de Europa con 50.000 chips, con miras a lograr un poder de procesamiento de 500 petahash por segundo. Esto haría que la instalación logre entrar en el TOP 10 de las piscinas mineras de Bitcoin hoy en día.  Con empresas tan grandes haciendo minería, la dificultad de los pequeños mineros será mucho mayor. Además, esto trae como consecuencia más retrasos en la producción de bloques, más fees o cuotas y más saltos de precios.

Fuente: Bitsonline.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.