Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Además de EMURGO, compañías como Chainstack, SIMBA Chain, SIX Digital Exchange y Visa pasan a formar parte del consorcio Hyperledger.

***

Hyperledger, el consorcio de empresas desarrolladoras de soluciones Blockchain dirigido por la Fundación Linux, anunció la incorporación de nuevos miembros a su grupo de compañías, entre los cuales destacan algunas como EMURGO de Cardano, SIX Digital Exchange, Visa, y otras más.

De acuerdo con información publicada en el Blog oficial de Hyperledger, estos anuncios van de la mano con los planes del consorcio de profundizar aún más en la adopción de esta tecnología para el abordaje de problemas presentes en la actualidad.

El anuncio se produce a horas del Hyperledger Member Summit 2020, evento cuyo formato será totalmente digital en esta oportunidad, con un enfoque más interactivo, el cual tendrá lugar entre el 10 y 11 de septiembre.

Al respecto, el director ejecutivo de Hyperledger, Bian Behlendorf, comentó:

“Es un año que no se parece a ningún otro, nuestro Member Summit será un punto base importante para nuestra comunidad… El ritmo en la adopción de Blokchain a nivel empresarial está aumentando y nuestros miembros son una fuerza clave para impulsar la creación de casos de uso. Los miembros más recientes formarán parte de ese grupo de nuevas voces a medida que establezcamos agendas, con las cuales impulsaremos aún más este mercado el próximo año”.

EMURGO y otras empresas se unen a Hyperledger

De acuerdo con información oficial publicada por Hyperledger, entre los nuevos miembros figuran empresas como Chainstack, SIMBA Chain, SIX Digital Exchange y Visa, mientras que compañías como NEC, SAP, Tech Mahindra y Tencent pasan a formar parte del grupo de nuevos proveedores certificados de servicios.

En cuanto a EMURGO, esta pasará a formar parte del grupo de socios oficiales en el área de capacitación de Hyperledger, con lo cual están debidamente facultados para hacer uso de esta tecnología en la creación de casos de uso y soluciones, las cuales bien podrían implementar los productos y servicios del consorcio de la mano con las propiedades de Cardano.

Al respecto, el CEO de EMURGO, Ken Kodama, comentó:

“Como proveedor de soluciones Blockchain a nivel global y entidad fundadora de la red de Cardano (reconocida a nivel mundial), EMURGO se complace en ingresar a Hyperledger y unirse a un grupo fenomenal de organizaciones que están construyendo infraestructuras sólidas con esta tecnología para respaldar un nuevo espectro de servicios de gran valor”.

Y agregó:

“EMURGO está altamente comprometido con el desarrollo de soluciones Blockchain personalizadas y de extremo a extremo… para que los clientes aborden las ineficiencias existentes en industrias como las cadenas de suministro. Convertirse en parte de la comunidad abierta de Hyperledger permite a los miembros con una gran cantidad de experiencias variadas intercambiar recursos valiosos, conocimiento, estrategias  y colaborar para promover la evolución del ecosistema Blockchain a nivel general con soluciones reales para satisfacer las necesidades de los clientes”. 


Lecturas recomendadas


Fuente: Blog Hyperledger

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.