Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Con estos nuevos máximos históricos, Ethereum supera este 2 de febrero los máximos capitalizados el pasado 9 de enero, cuando se cotizó sobre los USD $1.459.

***

Ethereum supera los USD $1.500 este 2 de febrero

La segunda moneda digital con la mayor capitalización del mercado de las criptomonedas, Ethereum (ETH), acaba de superar la barrera de los USD $1.500 y estableció nuevos máximos históricos en sus más de cinco años de operaciones comerciales.

Así lo reflejan datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, donde se aprecia como la moneda digital ha ido registrando un aumento en su cotización en las últimas horas, el cual experimentó un salto llamativo poco antes del mediodía de este 2 de febrero, llegando a los USD $1.489 por unidad y posteriormente encaminándose al alza tras una leve corrección.

Evolución precio de Ethereum este 2 de febrero
Evolución precio de Ethereum este 2 de febrero

Como tal, a las 3:00 pm (hora Nueva York) del día de hoy finalmente la moneda digital pasó la barrera de los USD $1.500 y continúa aumentando, cotizándose para el momento de edición en unos USD $1.520 por unidad. Analistas y entusiastas aseguran que este hecho está especialmente motivado por un incremento en el volumen comercial de opciones y derivados de ETH, de la mano con el auge del ecosistema DeFi, el cual supera los USD $28.800 millones en fondos almacenados de acuerdo con el portal Defipulse.com.

Buenas proyecciones a futuro

Son varios los factores que respaldaron el aumento en el precio del ETH en los últimos meses, destacando especialmente el entusiasmo existente en torno al lanzamiento del contrato inteligente para la versión 2.0 de su red, con el cual los participantes pueden derivar ganancias pasivas a razón de respaldar el funcionamiento de la nueva red en su fase cero.

Para el 2 de enero de este año, la moneda digital finalmente pasó la barrera de los USD $1.000 por unidad capitalizando un primer pico importante siete días después al superar los USD $1.332. Sin embargo, fue justamente el pasado 25 de enero cuando Ethereum supera los máximos capitalizados a inicios de 2018 al alcanzar los USD $1.459 por unidad.

Diversos análisis publicados por inversionistas reputados, firmas de inversión y diversas compañías destacan que ETH está replicando en cierta medida el crecimiento capitalizado por Bitcoin en 2017, por lo que proyectan que la moneda digital podría pasar los USD $10.000 por unidad en la medida en la que ingresen más participantes importantes dentro de este mercado.

Si bien la red aún afronta ciertos retos tecnológicos para asumir el amplio volumen de operaciones y los elevados márgenes de comisiones, diversos equipos están trabajando en soluciones de segunda capa que podrían dinamizar el flujo de datos en la red en el corto – mediano plazo. Entre estas destaca especialmente Optimistic Rollup de Optimism, la cual ya fue lanzada pero de momento no está disponible para todos los participantes.


Lecturas recomendadas


Fuente de los datos: CriptoMercados

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.