Por Hannah Pérez  

La aplicación ha vendido los derechos de autores de canciones de músicos famosos a nivel mundial, tales como Beyoncé y The Weekend.

***

Vetz, la aplicación que utiliza tecnología Blockchain y que permite a sus usuarios invertir en sus artistas preferidos, quiere expandirse al territorio latinoamericano.

Según informó Forbes México ayer, la aplicación estará disponible en México en los próximos días. Vetz, que actualmente tiene presencia en Corea del Sur y Estados Unidos, ha seleccionado Bogotá como sede para su proceso de expansión por el subcontinente.

Disponible para Android e iOS, Vetz fue creada en EE. UU., es la primera aplicación móvil que permite que los fanáticos puedan compartir derechos de autor con sus cantantes favoritos. A través de una oferta pública, se pueden comprar los derechos de autor de una lista de canciones de diferentes artistas.

Luego de la inversión la app genera un contrato inteligente en Blockchain donde se registra la propiedad de quien haya realizado la compra. Además, la plataforma permite a los aficionados de la música recibir recompensas por sus canciones de preferencia. De acuerdo con la página web de Vetz:

Existimos para mejorar la industria de la música proporcionando a los artistas, compositores y productores con financiación proveniente directamente de sus fans en todo el mundo.

Vetz llega a Colombia y México

Ahora, los amantes de la música en Latinoamérica podrán ser parte de este ecosistema de inversión en derechos artísticos. Según explicó Gerardo Galvis, CEO para Latinoamérica de Vezt, al medio local, la empresa podría invertir cerca de USD $2 millones para la puesta en marcha de la expansión.

El CEO además explicó que “se podría estar destinando alrededor del 40%” de ese capital para el lanzamiento de las operaciones en la capital colombiana. Por su parte, añadió:

Actualmente la música colombiana está de moda en el mundo gracias a la diversidad de fusiones y ritmos, intérpretes, productores; lo cual, sumado a la ubicación estratégica en la región y la viabilidad de las condiciones actuales del mercado, llevan a establecerla como punto de partida para la expansión de Vezt en Latinoamérica.

Solo en EE. UU. Vetz cuenta con más de 4mil usuarios y ha generado más de 17.000 transacciones. En mayo, la plataforma vendió los derechos de autor de canciones de Beyoncé y The Weekend por USD $45 mil, generando popularidad como un nuevo modelo de recaudación de fondos de la industria musical.

 

Fuentes: Forbes México, Vetz

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Vetz

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.