Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


VeChain suministrará la tecnología a la Alianza China de Salud Animal y Seguridad Alimentaria. 

***

La Fundación VeChain se ha convertido en la primera entidad basada en blockchain en unirse a la Alianza China de Salud Animal y Seguridad Alimentaria (CAFA).

Así lo informó un blog de Medium. Indica que VeChain se une al grupo de 130 miembros como su único proveedor público de tecnología Blockchain, y brindará además soporte técnico y de infraestructura para las firmas miembro.

CAFA es una organización respaldada por el gobierno que se encuentra dentro del ámbito del Ministerio de Agricultura de la República Popular de China e incluye algunas de las marcas más reconocidas del mundo, como McDonald’s e IBM.

Según la publicación, CAFA tiene la intención de construir un sistema de trazabilidad “de la granja a la mesa” en China que registraría las diversas etapas del proceso de suministro de alimentos en la cadena de bloques para generar confianza con los consumidores.

Explica Coindesk que China ha sufrido una serie de escándalos relacionados con la seguridad alimentaria, o la falta de ella, como la falsificación de leche para bebés y aceite de freír que contiene carcinógenos. CAFA se propone evitar que se produzcan incidentes de este tipo que afecten la salud de los consumidores, así como garantizar la salud animal. VeChain ayudará a la alianza en el desarrollo de su plataforma conectando a las organizaciones miembros dentro de la cadena de suministro de alimentos de China y ofreciendo soporte técnico.

También rastrea medicamentos

La firma espera que su plataforma ToolChain sea integrada por las empresas en sus procesos comerciales existentes; una empresa ya lo ha hecho, según la publicación del blog. VeChain ha estado trabajando anteriormente con Walmart China y PwC en una iniciativa de seguimiento de alimentos similar, así como con el gigante farmacéutico Bayer China en una nueva plataforma de trazabilidad basada en Blockchain para rastrear medicamentos clínicos.

Fuente: Coindesk y Medium

Traducción de DiarioBitcoin

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.