Por Gustavo López  

Mucho se había comentado sobre el proyecto en los últimos días y el software ya está disponible para aquellos que quieran revisarlo.

***

Con el fin de bloquear el uso de chips especializados para minería, los responsables del proyecto Bitcoin Gold revelaron la semana pasada que estaban contemplando el lanzamiento formal el día domingo 12. Ahora es oficial: los desarrolladores ayer lanzaron el código del software en Github.

El lanzamiento restringe un largo período de desarrollo para la criptomoneda, la cual llega después de Bitcoin Cash, una red de casi 20 mil millones de dólares que se separó de Bitcoin a principios de este verano.

Para el momento que nos ocupa, la minería pública de BTG ya ha empezado, aunque el proceso de distribución del software, un desafío nada minúsculo en un entorno abierto y sin permisos, tuvo algunas complicaciones.

Tal y como se explica en los canales oficiales de Bitcoin Gold en Slack, algunos usuarios tuvieron problemas para conectar sus nodos a otras computadoras en la red, mientras que otros alegan que estaban recibiendo correos no deseados, con enlaces a clientes de software falsos y potencialmente malévolos.

Como era de esperar, el interés comercial se agudizó en los momentos previos al lanzamiento, dado que varios exchanges lanzaron contratos de futuros vinculados a Bitcoin Gold. El precio de esos futuros ha experimentado una volatilidad enorme en los últimos días, superando los 500 dólares a principios de este fin de semana.

Actualmente, los futuros de BTG se comercian entre 260 y 290 dólares, con un descenso mayor al 30% en las últimas 24 horas. Los datos provienen de CoinMarketCap.

Fuente: CoinDesk.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen capturada de CoinMarketCap

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.