Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa

La solución de subrogación de Blockchain es la primera de su clase entre dos líderes importantes en la industria de seguros.

***

Durante la conferencia Digital Insurance (DigIn), el gigante de seguros State Farm® y el grupo de empresas de servicios financieros USAA (United Services Automobile Association) anunciaron que están probando una solución de subrogación conjunta basada en Blockchain, con el fin de probar cómo la tecnología puede mejorar la velocidad del proceso de subrogación de reclamaciones.

La solución de subrogación de Blockchain es la primera de su clase entre dos líderes importantes en la industria de seguros. Ambas empresas comenzaron a trabajar a principios de 2018 y planean continuar probando Blockchain para determinar si su adopción puede ser viable para la industria.

Un paso a la vez

Como ya lo había reseñado DiarioBitcoin en diciembre de 2018, State Farm anunció que trabajaba en el proyecto de subrogación y que probaría Blockchain. Ahora, anuncia el desarrollo en un comunicado en su web y afirma que Blockchain se está probando con datos reales de siniestros.

State Farm explica que la subrogación, comúnmente la última fase del proceso de reclamos, se produce cuando dos compañías de seguros acuerdan una cantidad de compensación financiera que será otorgada al representante del reclamante por el representante de la persona responsable.

El ejecutivo de Innovación de State Farm, Mike Fields, comentó sobre la gran escala de las reclamaciones de subrogación y comentó por qué la racionalización del proceso sería deseable:

Hoy en día, la subrogación es un proceso relativamente manual, que consume mucho tiempo y que a menudo requiere que los controles físicos sean enviados por correo. Solo en 2018, la cantidad total de dólares exigidos y emitidos a través de la subrogación fue de más de USD $ 9.600 millones para la industria. Imagine el tiempo y los recursos necesarios para completar estas transacciones.

Blockchain al rescate

Ambas empresas esperan que Blockchain permita recopilar segura y automáticamente los pagos, compensar el saldo y facilitar un pago regular entre las aseguradoras.

La solución Blockchain en la que estamos trabajando tiene muchos beneficios potenciales“, afirma Ramon Ceremonies, vicepresidente de Innovación de USAA:

Nos ayuda a automatizar un proceso manual de forma segura y crea un registro de transacciones permanente de cada pago, verificable fácilmente por su exactitud. También tiene el potencial de disminuir el tiempo en que los consumidores reciben su reembolso deducible.

Poco a poco, la industria de los seguros se va sumando a a iniciativa Blockchain, la cual aspira revolucionar los estándares de la industria. Ejemplos como la startup IBISA y la iniciativa del estado de Vermont en EE UU hablan por sí solos.

Fuentes: State Farm Blog, Yahoo Finanzas, Dig-In.

Versión de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.