Por Gustavo López  

El anuncio supone el más reciente intento de la empresa Ernst & Young por incursionar en el ámbito Blockchain.


Pertenecientes a la industria del transporte marítimo global, un grupo de compañías que se encargan de una plataforma de seguros basada en la cadena de bloques ha anunciado que la tecnología ahora está disponible para uso comercial.

Insurwave es un ecosistema Blockchain desarrollado por la firma Ernst & Young y la compañía de software Guardtime, la cual apoya sus fuertes en la plataforma informática de nivel empresarial de Microsoft, Azure.

El gigante de la industria naviera, Maersk —empresa con sede en Dinamarca—, se unió a la iniciativa en septiembre del año pasado para trabajar en una prueba piloto; otras organizaciones que participaron fueron las aseguradoras MS Amlin y XL Catlin.

El objetivo del grupo es permitir que cada una de las partes en el ecosistema de seguros utilice un libro de registros distribuido, con el fin de llevar un control eficaz y transparente de la información de envío, automatizando las transacciones de seguros cuando sea necesario.

Asimismo, el grupo espera que durante el primer año de uso en un entorno comercial, la plataforma ejecute más de medio millón de transacciones automatizadas de Blockchain para más de mil embarcaciones.

Conviene destacar que según Ernst & Young, en el futuro, tiene fijado extender la aplicación a otros tipos de seguros comerciales, incluyendo logística global, aviación y energía eléctrica. Actualmente, la firma está trabajando con IBM para adoptar una plataforma de digitalización de comercio global basada en la Blockchain de Hyperledger Fabric 1.0, con el fin de registrar y llevar a cabo transacciones de información de carga a lo largo de las cadenas de suministros de los envíos globales.

Fuente: CoinDesk.

Traducción de Gustavo López / DiarioBitcoin.

Imagen de Pixabay

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.