Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La idea es cómo la cadena de bloques puede ayudar a las reformas judiciales.


El gobierno del Reino Unido ha revelado planes para llevar a cabo un proyecto piloto para almacenar evidencia digital en una cadena de bloques.

La iniciativa fue revelada en un anuncio por Balaji Anbil, jefe de Arquitectura Digital y Seguridad Cibernética en el Servicio de Cortes y Tribunales de Su Majestad (HMCTS) dependiente del Ministerio de Justicia.

En el anuncio, Anbil reveló que el impulso de HMCTS para buscar en la tecnología de contabilidad distribuida forma una parte importante del plan de reforma del cuerpo de la corte. HMCTS y el equipo de Innovación Abierta de la Oficina del Gabinete del Reino Unido celebraron una reunión conjunta con este fin, con el objetivo de establecer cómo las cadenas paralelas y los libros digitales pueden ayudar a las reformas judiciales.

Sadek Ferdous, miembro de Política Tecnológica e Investigador Asociado del Imperial College de Londres, brindó su experiencia técnica en la reunión. Explicó a los participantes que la naturaleza descentralizada de los libros distribuidos les da un alto nivel de integridad y permite soluciones de datos innovadoras.

Él fue más allá y explicó cómo las cadenas de bloques pueden ayudar en el manejo de la evidencia digital al crear una pista de auditoría infalible que rastrea la custodia y previene la manipulación. Esta pista de auditoría esencialmente forma la base para el registro del sistema judicial de la creación, modificación y acceso a evidencia digital por parte de qué entidad.

Utilizando tal evidencia, es posible crear reconstrucciones precisas y secuenciales de eventos para examinar acciones y determinar cómo llegó a ser el estado actual de la evidencia digital. Como tal, la cadena de bloques tiene efectivamente el poder de proporcionar un marco de protección crítico para la evidencia digital al proporcionar una garantía de integridad de la cadena de evidencia.

Otros proyectos del Reino Unido

En el blog, Anbil reveló que los investigadores de la Universidad de Surrey están trabajando en un proyecto con los Archivos Nacionales para crear una solución para el almacenamiento seguro de archivos digitales. Además, existe un plan para probar una plataforma interinstitucional de intercambio de pruebas basada en Blockchain que entrará en vigor más adelante en 2018.

Expresando su entusiasmo por el interés del gobierno en la tecnología Blockchain, Anbil dijo:

Estamos muy entusiasmados de trabajar con el equipo de Open Innovation en la Oficina del Gabinete y de organizar eventos de liderazgo de pensamiento sobre tecnologías emergentes con nuestros colegas dentro de las comunidades digitales del gobierno”.

En julio, el gobierno del Reino Unido estaba buscando codificar el uso de contratos inteligentes en la legislación británica como parte de los esfuerzos para ayudar a que el Reino Unido siga siendo competitivo frente al avance de la tecnología.

Fuente: CCN

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.